jueves, 16 de septiembre de 2010
PRIVATIZACION POLITICA DE MOVILIDAD
IU DENUNCIA DE NUEVO EL INTENTO DE PRIVATIZAR TODAS LAS POLITICAS DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO. LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR EMPRESAS PRIVADAS EN LA GESTION DE PARTE DE LAS LINEAS DE TRANVÍA VUELVE A PONER DE ACTUALIDAD LA SOCIEDAD MUNICIPAL ANUNCIADA EN 2008 Y PENDIENTE DE LAS CONCLUSIONES DE UNA SUBCOMISIÓN MUNICIPAL.
IU ya denunció en agosto de 2008 QUE EL Equipo de Gobierno no solo pretende privatizar la segunda fase del tranvía de León. La primera estará, por suerte, íntegramente en manos de FEVE. También pretende incorporar a la gestión de movilidad los mismos intereses que ahora abusan de su posición de poder tras la privatización del agua.
La Sociedad “Activa 2010”, anunciada públicamente el 17 de agosto de 2008 y pendiente de la Subcomisión municipal constituida a tal efecto hace cosa de 9 meses pretende unificar la gestión de movilidad y tráfico y manejar los entre 8 y 12 millones de euros que podría generar y deberá compartirse con el nuevo socio privado si permitimos un nuevo atropello a la razón y la economía municipal.
Según las declaraciones del propio Alcalde de la ciudad, la empresa sería 100% pública sin cerrar las puertas a otras sociedades o empresas. Vista la trayectoria del equipo de Gobierno y el interés por implicar en la gestión público y privada al tranvía no tenemos duda en que la privatización es una decisión tomada.
Sin embargo lo más censurable es que una Oficina o Concejalía, que podrían gestionar estas competencias sin problema van a ser sustituidas por una sociedad anónima municipal con socio privado encargada de cuestiones tan sensibles como: la gestión de aparcamientos, la participación en el servicio de la ORA, la ocupación de las vías públicas, la gestión de las sanciones locales de tráfico, la señalización, la señaléctica y semaforización de la ciudad, así como la gestión del servicio de la grúa municipal, taxis y transporte público en los límites correspondientes al Ayuntamiento de León.
La fecha límite para poner en marcha esta sociedad es precisamente 2010. Por tanto, esperemos noticias muy pronto y tengamos en cuenta que este será el modelo elegido por el Equipote Gobierno para gestinar el tranvía si entra en funcionamiento en 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
2010
(386)
-
▼
septiembre
(27)
- EXITO DE LA HUELGA GENERAL EN LEON. 73% DE SEGUIMI...
- YA AVISAMOS ANTES DEL VERANO. AQUI ESTAN LAS CONSE...
- POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL
- MAS OBRAS EN LA PZA CONDE LUNA
- MAÑANA Y EL LUNES SALIMOS A LA CALLE PARA INFORMAR...
- TENDREMOS CABEZA DE LISTA A LAS MUNICIPALES EN OCT...
- EXPOSICION PUBLICA TRANVIA DE FEVE
- LA NUEVA GUARDERIA QUE NO ES MAS QUE LA MISMA DE S...
- LA SEMANA QUE VIENE VLVEMOS A LA INMACULADA
- VISITA AYER A LA AA VV SAN ANTONIO DE PADUA DE ARM...
- CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL EN LEON
- MAÑANA NOS VAMOS A ARMUNIA
- RECORTES EN LA CIUDAD Y HUELGA GENERAL
- SEMANA DE LA MOVILIDAD Y PLAN DE LEON
- PRIVATIZACION POLITICA DE MOVILIDAD
- BUENAS NOTICIAS DE FEVE
- UN POCO MAS SOBRE DON GUTIERRE
- RECUPERAR CONTRATO DE TRANSPORTES
- DON GUTIERRE CENTRO CIVICO DEL CASCO HISTORICO
- LOS 24 MILONES DE RECORTE MUNICIPAL Y LA HUELGA GE...
- VIABILIDAD DE LA ESTACION DE MATALLANA TRAS LA INT...
- UN RETO DEMOCRATICO AL AYUNTAMIENTO DE LEON
- SOBRE EL PATRIMONIO DE PUENTE CASTRO Y EL PLAN E
- IMPROVISANDO LAS LINEAS DE AUTOBUS UN DIA ANTES DE...
- SOBRE EL DIA DEL COOPERANTE
- SOBRE EL PLAN DE SFALTADO Y ALGUNA COSILLA DE SEGU...
- BRIGADA MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO DE LOS BARRIOS
-
▼
septiembre
(27)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario