jueves, 16 de septiembre de 2010

PRIVATIZACION POLITICA DE MOVILIDAD


IU DENUNCIA DE NUEVO EL INTENTO DE PRIVATIZAR TODAS LAS POLITICAS DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO. LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR EMPRESAS PRIVADAS EN LA GESTION DE PARTE DE LAS LINEAS DE TRANVÍA VUELVE A PONER DE ACTUALIDAD LA SOCIEDAD MUNICIPAL ANUNCIADA EN 2008 Y PENDIENTE DE LAS CONCLUSIONES DE UNA SUBCOMISIÓN MUNICIPAL.


IU ya denunció en agosto de 2008 QUE EL Equipo de Gobierno no solo pretende privatizar la segunda fase del tranvía de León. La primera estará, por suerte, íntegramente en manos de FEVE. También pretende incorporar a la gestión de movilidad los mismos intereses que ahora abusan de su posición de poder tras la privatización del agua.


La Sociedad “Activa 2010”, anunciada públicamente el 17 de agosto de 2008 y pendiente de la Subcomisión municipal constituida a tal efecto hace cosa de 9 meses pretende unificar la gestión de movilidad y tráfico y manejar los entre 8 y 12 millones de euros que podría generar y deberá compartirse con el nuevo socio privado si permitimos un nuevo atropello a la razón y la economía municipal.


Según las declaraciones del propio Alcalde de la ciudad, la empresa sería 100% pública sin cerrar las puertas a otras sociedades o empresas. Vista la trayectoria del equipo de Gobierno y el interés por implicar en la gestión público y privada al tranvía no tenemos duda en que la privatización es una decisión tomada.


Sin embargo lo más censurable es que una Oficina o Concejalía, que podrían gestionar estas competencias sin problema van a ser sustituidas por una sociedad anónima municipal con socio privado encargada de cuestiones tan sensibles como: la gestión de aparcamientos, la participación en el servicio de la ORA, la ocupación de las vías públicas, la gestión de las sanciones locales de tráfico, la señalización, la señaléctica y semaforización de la ciudad, así como la gestión del servicio de la grúa municipal, taxis y transporte público en los límites correspondientes al Ayuntamiento de León.


La fecha límite para poner en marcha esta sociedad es precisamente 2010. Por tanto, esperemos noticias muy pronto y tengamos en cuenta que este será el modelo elegido por el Equipote Gobierno para gestinar el tranvía si entra en funcionamiento en 2015.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.