miércoles, 22 de septiembre de 2010

VISITA AYER A LA AA VV SAN ANTONIO DE PADUA DE ARMUNIA

IU DEFENDERÁ LA CREACION DE UNA LUDOTECA Y UNA NUEVA GUARDERIA EN SU PROPUESTA PROGRAMATICA PARA ARMUNIA. EN SU PRIMERA VISITA PROGRAMATICA AL BARRIO HA RECOGIDO LAS NECESIDADES DE LA ZONA JUNTO A LA CARRETERA GRACIAS A LAS APORTACIONES DE LA AA VV SAN ANTONIO DE PADUA . IU LES HA PROPUESTO A SU VEZ TOMAR MEDIDAS EN DOCTOR FLEMING PARA EVITAR CARRERAS Y PELIGRO PARA LOS VECINOS TRAS LA APERTURA DE MICHAISA.

Sin embargo, existen necesidades igual de urgentes en la falta de mobiliario urbano, servicio de transporte en autobús, cuidado de las zonas verdes de ocio y polideportivas, así como dejadez en el mantenimiento y cuidado de los solares del barrio.

IU tiene que denunciar de nuevo que las grietas comienzan a parecer de nuevo en el Edificio Canseco, el diseño es tan malo que es imposible evitar su deterioro sin revisar completamente la arquitectura del mismo. Las reparaciones recientes tan solo han grapado unas heridas que no tienen solución por sus propias carencias arquitectónicas.

La única zona verde de Doctor Fleming perpetúan su abandono. El espacio reservado a los perros ha perdido su vallado, los juegos infantiles no son suficientes, ni siquiera tiene una fuente, no existe un vallado que separe la zona de juegos de la carretera, con el consiguiente riesgo para los niños (las madres de la zona responsabilizaran al Equipo de Gobierno PSOE-UPL de cualquier accidente por esta causa), no dispone de ningún equipamiento deportivo, se abusa de la arena para los suelos renunciando al caucho, ya extendido por toda la ciudad, y 21 de los 25 árboles han muerto, una situación que se extiende por todos los alrededores de Michaisa. Además, junto al parque existe una propiedad abandonada sin vallar donde se sospecha existen materiales tóxicos y se han sufrido ya varios incendios. El Ayuntamiento debe exigir a su propietario el acondicionamiento del recinto y del solar junto a la Iglesia del Cruce de Michaisa, mal vallado y sin saneamiento alguno por parte de su propietario. Las aceras de la calle La Vega y General Mola dan vegüenza

IU denuncia también que los Universitarios deben transbordar en Sto Domingo y es necesario mejorar los horarios y el servicio de la línea 1. Ahora mismo muchos alumnos de Armunia tienen su parada junto a Mariano Andrés y no en el campus.

IU exige explicaciones por el retraso de la apertura de la nueva guardería y las razones por las que no será de nueva planta sino que ocupará el mismo inmueble de la antigua que ha sido destrozado durante los meses de abandono. La pérdida de esta supuesta nueva guarderia es un fraude político y un engaño manifiesto. Además se está cobrando por el transporte y la comida en la guardería del INTECO, cuestión inadmisible si debe sustituir a la infraestructura cerrada.

Esta situación es casi tan grave como retrasar a noviembre las clases de apoyo para los niños debido a los recortes impuestos en plantilla y horarios para los servicios municipales. El Edificio Canseco necesita una Ludoteca que complemente a la guardería inexistente, que permita a los niños y niñas del barrio disfrutar de un lugar de recreo y lectura. El Centro Social Canseco no solo se cae a pedazos, está infrautilizado y es la propia Asociación de Vecinos San Antonio de Papua quien se ofrece para sacarla adelante y dar la merienda a los menores.

IU critica el abandono y mala planificación a la hora de conservar la zona deportiva existente tras la Iglesia del cruce de Michaisa, se construyó sobre una cancha preexistente en vez de complementarla con otra en Doctor Fleming, su fuente no funciona y debe ser reparada, no tiene vallado alguno que evite peligros de accidentes y las malas hierbas crecen sin control. Ni siquiera se ha sido capaz de podar en condiciones el árbol centenario que tapa un suelo de caucho sin ningún tipo de juego infantil.

Por último IU lamenta que las aceras de la avenida de Portugal sean un peligro para los viandantes, sobre todo cuando hiela a causa de su pendiente, que la iluminación de calles como San Roque y María Inmaculada tengan 41 años, las aceras sean una acumulación de baches y exista un acceso ciego para el tráfico en la calle Cespedal que es un peligro constante para conductores y para el propio autobús público.

IU exige soluciones inmediatas a todas estas carencia provocadas por la dejadez e irresponsabilidad del Equipo de Gobierno PSOE-UPL y se compromete no solo a mejorar el uso de los equipamientos sociales o implantar la policía de barrio, elaboraremos unj Plan específico para Armunia que supla la acumulación de proyectos aislados y mal planificados que ahora sufre este barrio. Dando seriedad a las actuaciones y evitando que las inversiones puedan provocar más problemas que soluciones o, simplemente, no sirvan para nada o no cumplan con las verdaderas necesidades de Armunia.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.