lunes, 27 de septiembre de 2010

POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL

POR EL EMPLEO! ¡POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS! ¡POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL!

EL CONSEJO POLITICO LOCAL DE IU EN LEON, REUNIDO EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010, ACUERDA APROBAR LA SIGUIENTE RESOLUCION DE APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE, LLAMA A LOS LEONSESES Y LEONESAS A SECUNDARLA Y ESPERA QUE SE PERMITA EL DERECHO DE HUELGA SIN LAS PRESIONES, AMENAZAS Y CHANTAJES HABITUALES ENTRE LOS EMPRESARIOS.

Denunciamos que en algunas empresas el propietario o gerente está ofreciendo la posibilidad de considerar como festivo el 29 de septiembre y reducir de este modo el descanso de sus trabajadores mientras cierra la empresa. Estas situaciones y las amenazas de despido son intolerables. Esperamos que los piquetes informativos, en los que participará IU, podrán en su sitio a quienes han dictado la reforma laboral, de pensiones y los recortes al Gobierno, posibilitando dar marcha atrás a estas decisiones por el futuro de los trabajadores y trabajadoras pero también de sus hijos e hijas, quienes más sufrirán el hachazo social de Zapatero y los especuladores financieros.

Los recortes y reformas contra la gente pueden revocarse y sustituirse del éxito de la huelga dependerá que Zapatero no recorte a quienes sufren la crisis o mantenga su paquete de medidas digno de Reagan, Margareth Thatcher o Esperanza Aguirre. La Huelga puede dar marcha atrás a estas políticas, de su éxito y la participación de todos y todas depende.

Casi 5 millones de personas en paro, 40000 en León, congelación de las pensiones y aumento de la edad de jubilación en un futro próximo, recortes salariales y sociales, despido fácil y barato, más poder para los empresarios.... En esta crisis, los que trabajamos y, con nosotros la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, poco hemos tenido que ver, pero somos quiénes estamos pagando las consecuencias.

La crisis económica que estamos padeciendo es una crisis del sistema capitalista agravada por las ansias especulativas del capital financiero (bancos, fondos de inver­sión, aseguradoras.- etc.). En España y León, la crisis es mucho más grave porque existe un modelo económico perverso, defendido tanto por el PSOE como por el PP, basado en la especulación y la corrupción, con bajos salarios y escasa protección social, pérdi­da de derechos para los trabajadores y las trabajadoras y endeudamiento de las fami­lias y las pequeñas empresas, entre otras cosas. Esta es la causa principal de que el paro sea el doble que en Europa.

El gran capital financiero aprovecha la crisis para consolidar su dominio, reducir los salarios y las pensiones, recortar aún más el pobre Estado de Bienestar que existe en España, atacando lo público, y debilitar la democracia. El Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha arrodillado frente a esas exigencias y aplica un duro programa de ajuste, que reduce salarios en el conjunto de la función pública y congela las pensio­nes; aplica una reforma laboral que abarata el despido y ataca conquistas históricas de los trabajadores y trabajadoras, y entrega la mitad del ahorro del país a los banqueros con la privatización de las Cajas de Ahorro.

El Gobierno dice que estas medidas son inevitables, pero eso no es cierto. Hay otra forma de salir de la crisis, apoyando la economía real y creando empleo.

El Gobierno dice que lo exigen los mercados, pero, al menos, debería explicar quié­nes son esos mercados, porque tienen nombres y apellidos bien concretos. Son los grandes banqueros (Botín, por ejemplo, en España), y quienes controlan los grandes fondos de inversión. Ellos especulan contra la deuda, controlan el FMI, e imponen el consenso de Bruselas (del que participan tanto el PSOE como el PP) para aplicar las políticas neoliberales en todos los países de la UE.

CONSEJO POLITICO LOCAL DE IU EN LEON

1 comentarios:

IULEON dijo...

Muchas gracias. lo leeremos antetamente

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.