jueves, 30 de septiembre de 2010

YA AVISAMOS ANTES DEL VERANO. AQUI ESTAN LAS CONSECUENCIAS

IU ESTUVO TODO EL VERANO Y ANTES EXIGIENDO AL AYUNTAMIENTO UN PLAN DE SANEAMIENTO MUNICIPAL QUE ACTUASE SOBRE LOS SOLARES MUNICIPALES QUE PARECÍAN UNA ZONA SELVÁTICA Y PUSIESEN LOS MEDIOS PARA QUE LOS PROPIETARIOS PRIVADOS CORTASEN LA HIERBA Y LIMPIEN SUS SOLARES.

AL MISMO TIEMPO HEMOS PROPUESTO OTRO PLAN PARA MEJORAR EL DISEÑO DE LAS ZONAS PEATONALES Y UNIFICAR MATERIALES PARA TODOS LOS SUELOS DE LEON.

Desgraciadamente, estas propuestas no han sido escuchadas y han traído consecuencias. Si se visita León se observará que estos solares han sido quemados con el consiguiente encarecimiento del sercio municipal de extinción de incendios. Se han multiplicado los avisos en La Inmaculada, se ha quemado hasta el campo de fútbol, Armunia, La Lastra y el resto de los barrios de la ciudad. Nunca menos de tres avisos por cada zona e incendio, sin que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL haya movido un dedo para prever la situación. Mucho se queja la Concejala de Bomberos del déficit del servicio pero luego impide poner los medios para evitar salidas innecesarias.

Al mismo tiempo, en Alcalde Miguel Castaño, el miércoles de la semana pasada, a la altura de Rebites, una vecina terminó de cabeza porque el pavimento junto a una rejilla en la esa misma calle estaba suelta y provocó el tropiezo. Estos días proliferan los adoquines y baldosas rotas o sueltas por toda la ciudad. Queda de nuevo en evidencia las carencias de un Equipo de Gobierno que tira el dinero en malos materiales y obras mediocres que provocan peligro para los vecinos, solo hay que pasear junto al próximo Museo del Pasado Judío de Puente Castro o dirigirse ala parada del autobús existente en la Avenda de Portugal en Armunia para vivirlo, resbalones en invierno y tropezones el ersto del año por su fácil y rápido deterioro sin que se tomen medidas para solucionar esta situación.

IU denuncia que la privatización del Servicio de Parques, Jardines y Obras no ha servido para desarrollar con eficacia planes de cuidado de las zonas verdes y prevención de incendios u otros problemas de salud pública en los solares públicos de la ciudad. El Equipo de Gobierno PSOE-UPL tampoco está ejerciendo su potestad de exigir y tomar medidas para cumplir estos mínimos requisitos en aquellos solares privados abandonados a su suerte por sus propietarios. Al mismo tiempo las calles de León y las zonas peatonalizadas siguen siendo la vergüenza de la ciudad y crean más peligros sin que se haya solucionado el problema de los cambios constantes en los materiales y diseños, sin que jamás se acierte en el correcto. La labor del Concejal de Urbanismo, su ILRUV y la ejecución del Plan E han sido desastrosos y redundará en un problema que cada vez se agrava más y provoca mayor déficit al consistorio.

IU exige de nuevo dos Planes Municipales para el Saneamiento de todos los solares de la ciudad, públicos y privados, y para el acondicionamiento y sustitución con algo de racionalidad de todos los suelos de la ciudad. Ambos servirían como una medida preventiva de cara a los problemas higiénicos, accidentes y costes innecesarios que pueden crearse durante todo el año en todos y cada uno de los barrios de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.