viernes, 16 de mayo de 2014

IU defiende la igualdad de género en Europa

Izquierda Unida defiende la igualdad de género en Europa.
Desde la Izquierda Plural creemos en el feminismo como alternativa indisoluble para lograr la igualdad real y como transformador de las obsoletas formas de hacer política que repercuten en este contexto de crisis sistémica económica, política, social, y humanitaria.
 
La Izquierda Plural propone Directivas que analicen las estructuras patriarcales de la sociedad que traen consigo la violencia de género y la exclusión social aportando soluciones. “Las mujeres son víctimas directas de la guerra, y por ello exigimos una Europa contraria a cualquier intervención militar y contraria a organismos como la OTAN”. Pedimos campañas efectivas de sensibilización con la problemática de la desigualdad de género, desigualdad en la que se basan proyectos como el de reforma de ley del aborto del gobierno del PP en España, la más retrógrada de las últimas décadas. “Es necesario homogeneizar la normativa europea sobre interrupción voluntaria del embarazo para que las mujeres puedan elegir libremente y sin sanciones ni cortapisas sobre sus cuerpos. Del mismo modo pedimos la retirada de la resolución del 2012 sobre la objeción de conciencia, la cual supedita los derechos de las mujeres a los del feto.”

“La violencia contra las mujeres tiene su máxima aceptación en la sociedad en la prostitución,” señalan desde la Izquierda Plural, “una forma inaceptable de violencia en la que asumimos que es factible comprar y vender carne de mujer en la Europa del siglo XXI. Abogamos por perseguir el proxenetismo y las redes de tráfico de carne humana, y proporcionar los medios públicos necesarios para la integración de las mujeres prostituidas”

La Izquierda Plural propone una Europa lacia, con un sistema público de educación basado en la igualdad y la diversidad, así como en promover medidas hacia la corresponsabilidad real en los gravámenes domésticos y familiares. “Además las organizaciones feministas deben tener estatus de consulta para las Instituciones Europeas, como ya lo tienen otras asociaciones”

La Izquierda Plural reivindica la transformación del modelo hegemónico de relaciones afectivas y sexuales basadas de forma excluyente en la familia tradicional monógama, patriarcal y heterosexual. “Debemos eliminar la discriminación hacia el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexsuales, bisexuales e intersexuales) favoreciendo programas de integración y concienciación tanto social como laboral.”

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.