sábado, 13 de septiembre de 2014
La política de movilidad del Ayto de León, con el PP
IU pregunta al Equipo de Gobierno del PP si el bus sin conductor, el paraiso para empresarios poco amigos de crear empleo, volverá a ser.como ya es. otra pantalla de humo para tapar su inoperancia o si de verdad la cercanía de las elecciones provocará alguna iniciativa en materia de movilidad sostenible que no sea: recortar o maltratar el transporte público, negar inversiones a nuevos carriles bici, trasladar a precio de oro la oficina de movilidad, maltratar las sendas ciclistas existentes o dejar que las zarzas las asalten, como en los carriles existentes en el campus (foto adjunta), huir de cualquier posibilidad de dotar a León de un Plan de Movilidad Sostenible, que no sea eliminar definitivamente el tranvía y convertir la integración de FEVE en una fábrica de pasos a nivel, sobre un rail que podría no utilizarse nunca, mientras se dinamita la del tren convencional.
Igualmente informamos de que la ampliación de las zonas 30 y seguir saboreando en carril bici solo demuestran que la Semana de la Movilidad es para el PP un mero escaparate de hipocresía. Los carriles 50 deberían ser la excepción en la ciudad desde hace años.
La gestión municipal en materia de movilidad es -5 en una cuenta del 1 al 10. Un compendio de incumplimientos, aplazamientos, mentiras, medias verdades, decisiones caras e inútiles y maquillaje para tapar el fracaso incontestable de una legislatura cuyo único aspecto positivo es la potenciación de bicicrítica a pesar de las multas y nula colaboración municipal. El sábado volverá a reivindicar unir La Virgen con León y allí estaremos (cartel adjunto). Tal y como expuso hoy el Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico.
José Antonio Cascallana. Responsable Local de Comunicación
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