sábado, 6 de septiembre de 2014

Pregunta trasladada a las Cortes de CyL por IU León en relación a las circunstancias sobre la muerte de los tres integrantes del GREIM

PREGUNTA ESCRITA PARA LAS CORTES DE CYL


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El fin de semana del 22 y 23 de agosto de 2014, EL Club de Orientación asturiano “La Brújula” celebró el XII Raid de los Picos de Europa, una prueba de orientación, en parte en jornada nocturna, parte de cuyo trayecto discurría por el Pico denominado Polinosa, que forma parte del Macizo de Mampodre, situado en el corazón del Parque Regional de Picos de Europa. El número de participantes rondó el número de 130.

Dicha prueba desembocó en el trágico accidente que provocó el rescate de los GREIM y la muerte de 3 Guardias Civiles el pasado 24 de agosto.

Dado que ese Macizo es Zona de Reserva Integral dentro del Parque y se requiere autorización administrativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para su desarrollo, una exigencia de autorización administrativa que se extiende a cualquier actividad organizada (como era esta prueba deportiva), que se lleve a cabo dentro del Parque Regional.

Por estos motivos, presentamos la siguiente:

 
PREGUNTA

 
- ¿Con qué criterio autoriza la Consejería la realización de una prueba deportiva que tiene parte de su desarrollo en horario nocturno, por un terreno con una orografía complicada? Ya que ese desarrollo aumenta las posibilidades de producir accidentes (como desgraciadamente ha sido el caso).

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.