sábado, 17 de noviembre de 2012

40 propuestas para mejorar los presupuestos de la Junta


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que León tiene 40 razones más para rechazar los Presupuestos de la Junta. Si ya denunciamos, coincidiendo con su presentación, que eran continuistas y mucho más recortadores de derechos. La Junta se había convertido en una sierra mecánica que roba inversiones, derechos y no aportaba nada a la provincia de León. Ahora IU de León propone 40 razones, en forma de proyectos, que nos faltan en la provincia de León. Si pudiesen incorporarse al presupuesto sumarían 18.020.000 euros.
AGRICULTURA Y GANADERÍA
* Proponemos unos 200.000 euros para el fomento de la Ganadería extensiva con razas autóctonas.
* Defendemos la desaparición del ITACYL y que la Consejería ejecute sus competencias sin cederlas a ninguna entidad externa. Este Instituto tan solo suplanta a la Junta en su labor. No tiene razón de ser salvo para contratar con menos derechos.
* Proponemos incrementar las partidas relativas a la Campaña de Salud Animal en 500.000 euros.

FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
* Creación de una partida económica destinada a las Reservas de la Biosfera de la provincia de León. 800.000 euros.
* Construcción de  un Puente que una la Aldea del Puente en el Ayuntamiento deValdepolo con San Miguel de Escalada en el Ayuntamiento de Gradefes. Uniendo la N-625 con la CV-162-25 En total se necesita, 120.000 euros para el proyecto y 500.000 para la ejecución.
* Vía verde entre Villablino y Villaseca de Laciana. 100.000 euros
* Redacción de un Plan de Movilidad para el municipio de Astorga y apertura de una línea de autobús hacia el polígono industrial. 100.000 euros.
* Integración del Ferrocarril en León. 500.000 euros. A pesar de formar parte de León Alta Velocidad, tanto el Ministerio como esta consejería han abandonado totalmente el proceso de depresión de las vías, construcción del Complejo de Torneros y construcción de una nueva estación en León. El proyecto se sigue sustentando en la venta de suelo público y un crédito por 400 millones que no llega. 80.000 euros es toda la inversión pública prevista este año por el Gobierno central. Nada aporta la Junta.
* Limpieza de Montes para la obtención de Biomasa, Madera y Leña. 200.000         euros.
* Rehabilitación y acondicionamiento como Centro Social de la iglesia Mudéjar de la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún. 1.000.000 euros.
* Remate y equipamiento del Centro del clima de la Vid de Gordón en el municipio de La Pola de Gordón.  200.000 euros
* Plan de Mejora urgente para  las carreteras de la comarca de La Cabrera. Especialmente desde el cruce de Llamas a Corporales. Es la carretera mas abandonada de nuestra provincia y dificulta el único acceso al municipio de Castrillo de Cabrera. Ademas da servicio a dos pizarreras en Odollo y Marrubio, siendo la primera la unica explotacion subterranea de pizarra en Castilla y Leon. Seria buena opcion continuar en este sentido los convenios Jcyl- Diputacion. 1 millón de euros.
* Recuperación del Transporte a la Demanda en la provincia de León. Sobre todo en las comarcas de Laciana, Babia y Omaña. 1 millón de euros
* Vía rápida Fabero-Fresnedo, según el Proyecto ya realizado, el estudio del terreno y con las expropiaciones notificadas suma 31 millones de euros.   2 millones de euros
* Dotación económica para implantar sistemas de energía distribuida en San Andrés del Rabanedo. 370.000 euros
*  Creación de una red de Carriles Bici funcionales en el municipio de San andrés del Rabanedo. 570.000 euros.
*   Dotación económica para el acerado y construcción de carriles bici en el paso elevado de la Calle Azorín del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Dotación económica para la creación de un Centro de Interpretación de los Humedales como recurso didáctico y de educación ambiental de la Laguna de Las Carrizas y la Presa del Bernesga del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. 230.000 euros.
SANIDAD
* Rehabilitar los Centros de Salud de José Aguado en León, Pinilla en San Andrés del Rabanedo y Sahagún. 500.000 euros mínimos para los tres.
* Se abandona la construcción de nuevos centros de Salud en Villaquilambre, El Ejido y Ventas Oeste en León. 500.000 euros para los tres.
* El hospital reivindicado para Astorga y La Bañeza se ha convertido en un Centro de Salud para Astorga (730.000 euros presupuestados).
* Implantación definitiva del servicio de Radioterapia en el complejo Hospitalario de León. 450.000 euros
* Apertura definitiva del Centro Socio sanitario de Villablino. 500.000  euros
* Implantación del servicio de Radiología, ampliación de la plantilla mínimo en un diplomado en enfermería y la implantación de la especialidad de Neumología en el Hospital del Bierzo. 500.000 euros
*  Aumento del radio de atención a domicilio del Hospital del Bierzo, de los 20 Kms actuales hasta todo el Bierzo. 1 millón de euros
* Dotación económica para que el Centro de referencia de personas discapacitadas de Fabero se abra y se ponga en funcionamiento de forma pública. 1.000.000 euros
*   Dotación económica para financiar adecuadamente el centro de día de San Andrés del Rabanedo. 500.000 euros

EDUCACION
* Nuevo Centro de Formación Profesional en Villablino. 200.000 euros.
*  Dotación económica para financiar adecuadamente el centro de educación infantil de San Andrés del Rabanedo. 800.000 euros

ECONOMIA Y EMPLEO
* IU lleva años defendiendo la firma de un Convenio entre la Junta y el Ministerio de Industria para desarrollar los polígonos industriales de la provincia. 250.000 euros.
* Partida económica para la creación de un Polígono Tecnológico en El Bierzo y Astorga. 500.000 euros.
* Partida económica para la creación de un nuevo polígono industrial para pequeñas empresas en Boñar. 150.000 euros.

CULTURA Y TURISMO
* Nuestra propuesta más importante sería crear en León un Centro de Formación para la rehabilitación y restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Comunidad. Este centro permitiría la creación de una brigada permanente que crearía más de 1000 empleos públicos y podría ubicarse en el Edificio Rojo de Eras de Renueva, antigua sede de León Ciudad Digital y propiedad del Ayto. de León. 1.000.000 euros para empezar
* Puesta en Valor de los Restos de la Villa Romana de Navatejera en Villaquilambre.  250.000 euros.
* Puesta en Valor de los Restos Romanos de la ciudad de León. Sean de la Regio VI, de la Regio VII, los Principia o los nuevos restos encontrados en Puente Castro es una constante el abandono y no puesta en valor de todos los restos ni la inversión en los mismos. 100.000 euros.
* Plan sobre la Muralla de León. Este año se abandona el proyecto de recuperación de la antigua muralla de la capital. Proponemos que lso cubos se sigan recuperando con una inyección de 100.000 euros.
* Museo de la Ciudad de León. 100.000 euros.
* Recuperación de la Fachada de Julio del Campo. 100.000 euros.
* Descentralización del CIDA (Centro de Información y Documentación Ambiental) a León para que exista en dos provincias (ahora solo se encuentra en Valladolid). El edificio de Usos Múltiples de la Junta en León podría acoger este Centro. 50.000 euros.
* Museo de la Minería de Fabero: Realizado el Proyecto, el estudio del terreno y con lugar asignado para su construcción son 9 Millones de euros. 1 millón de euros

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.