viernes, 23 de noviembre de 2012

IU se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, asume como propias las reivindicaciones vecinales de León. Una delegación de IU se reunión hace una semanas con la Federación de Asociaciones de Vecinos “Rey Ordoño” como primera piedra de contacto para visitar posteriormente a los barrios de la ciudad. Las cuestiones de actualidad que allí debatimos toman más relevancia tras conocer el contenido de los presupuestos del Estado, la Comunidad Autónoma y el Municipio de León.

Denunciamos que el PP no quiere saber nada del movimiento vecinal. Se niegan a  tener reuniones periódicas y han llegado a decir que si quieren conocer las decisiones que se toman en el Consistorio que lean la prensa. Las asociaciones vecinales llevan dos años sin cobrar sus subvenciones, esto supone 24.000 euros que nada tienen que ver con la propaganda oficial que ofrece otros 27.000 a repartir por los barrios. Los presupuestos municipales dejan a los barrios sin inversiones y esto es muy grave. Debe contarse con las asociaciones para fijar las prioridades y necesidades de la ciudad. El PP está tan ensimismado en los recortes que poco le importan las consecuencias de abandonar completamente la ciudad.

Para empezar no confiamos en la conservación de servicios y empleo en el Ayuntamiento. Se han firmado un mínimo de 51 decretos de despido de trabajadores municipales desde la llegada del PP al gobierno y ahora se intenta negociar más despidos con Urbaser para recortar en el servicio de limpieza. Lo que está ocurriendo no es un recorte obligado es un cierre litEral de servicios públicos sin que se valore seriamente municipalizar la recogida de basura y limpieza viaria. 269 despidos hasta ahora pueden convertirse en 500 el año que viene si hacemos caso al Plan de Ajuste y eso se viene ocultando por el Equipo de Gobierno.

La subida de tasas provocará que IU presente una alternativa global a todo el modelo existente en León. En esta cuestión estamos unidos a las reivindicaciones vecinales.

Denunciamos que se haya cerrado la Escuela de Hostelería y que al mismo tiempo se realicen Cursos de Corte de cecina en Don Gutierre. Denunciamos que el transporte en autobús es caro¡, ineficaz y caro; anticuado y sin solución hasta que no se denuncie el contrato de la concesión y se modernice de verdad.

Denunciamos también que las asociaciones vecinales no tienen sede. Polígono 58, que cuatro asociaciones compartan dos sedes o que existan inmuebles públicos vacíos mientras esta situación se mantiene es un escándalo. IU propone al Ayuntamiento que ponga a disposición de las Asociaciones Vecinales y sociales de León los espacios del Colegio Ponce que ahora no tienen uso y pueden destinarse a este uso, el Abella también puede srvir como local para muchas asociaciones.

Recibimos también quejas por el diseño de la Policía de Barrio. La policía local debe servir principalmente a la ciudadanía y no ser un instrumento de recaudación municipal a base de multas.

Para terminar se nos exigió defender los proyectos para la ciudad responsabilidad de la Junta y el Estado Central. Nuestras enmiendas y aportaciones en el trámite presupuestario no dejan lugar a dudas del compromiso de IU con esta ciudad y sus inversiones. Lástima que el PP no crea en ellas y el PSOE no las defienda.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.