lunes, 19 de noviembre de 2012

Clarificar el futuro de la Sama-Velilla por fin


El Coordinador Provincial de IU León, Santiago Ordóñez, anuncia que intentará acelerar, desde el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, el debate de la PNL presentada hace meses para debatir la retirada de la Sama-Velilla del Plan Energético Nacional. Así sabremos si esta línea sigue viva, está muerta o si algunos alcaldes, el PP y el PSOE están jugando al perro y al gato para acercar el ascua a su sardina.

La crisis ha paralizado la obra. Sin embargo, el retraso reiterado en la respuesta a las 27.000 alegaciones al impacto ambiental no intuye nada bueno. El Gobierno del PP nos respondió recientemente que mantenía su declaración como de “interés general” y el Gobierno del PSOE en Asturias vuelve a insistir en que quiere ejecutarla.

IU mantiene su actitud coherente en León, Asturias y Madrid de considerarla innecesaria y contraria a la razón, el ahorro energético y a la racionalización en el modelo de producción energético. Igualmente no toleraremos que se arrasen comarcas enteras de Asturias y León con una autopista de alta tensión que se ha demostrado, según los datos de la propia REE, es una insensatez.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.