lunes, 12 de noviembre de 2012

IU León se adhiere a la Huelga general del 14N


IU León se adhiere a la convocatoria de Huelga General del 14 N convocada por la Cumbre Social y los sindicatos. En la rueda de prensa celebrada esta mañana por el Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, y los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández y Arturo Fernández, quedaron claras las razones de la necesidad de una Huelga General tanto a nivel europeo, como estatal y provincial.

El Coordinador de IU intervino primero para dejar clara la adhesión de IU y la necesidad de la huelga. Un instrumento de presión a los gobiernos que puede presionarles para cambiar las políticas. Se utiliza como excusa que Europa impone los recortes pero son los propios gobiernos que los aplican quienes eligen a los personajes que los diseñan. Si los gobiernos se ven presionados pueden cambiar a estas personas y dar una salida sensata y social a la crisis que ahora se ha convertido en un rescate de los bancos para crear negocio para los especuladores incrementado la deuda pública a base de asumir la privada y así justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Estas políticas aplicadas con entusiasmo por el PP y fruto de la reforma constitucional aprobada por el PSOE en su último gobierno se definen en: una reforma laboral que ha permitido a los empresarios dejar de ser piratas, roban derechos y subvenciones públicas, para convertirse en corsarios con patente del propio gobierno para continuar liquidando las conquistas de los trabajadores. El desmantelamiento de los servicios públicos, una amnistía fiscal para las grandes fortunas, repago y recortes en Sanidad y Educación, liquidación de la Ley de Dependencia, Planes de Ajuste a ayuntamientos y CCAA y unos PGE y de la Junta que definen una provincia en liquidación y sacrificable como León.

León sufre crisis sobre crisis, estos recortes ideológicos se unen al desmantelamiento de la minería del carbón, la PAC y el abandono rural, 3 deshaucios diarios, un 30% de la población en la pobreza o en el umbral de la pobreza, 7000 afectados por EREs y práctica desaparición del tejido industrial provincial, 45830 parados y creciendo a un ritmo de 2000 por mes, intento de acabar con las Juntas Vecinales y por último se ha triplicado el número de leoneses que han abandonado la provincia respecto a 2011 (De 1485 en 2012 ya son 3734 solo sin contar noviembre y diciembre)

En definitiva la Huelga sirve y está plenamente justificada a todos los niveles y para toda la sociedad.

El Secretario Provincial de CCOO definió que esta es una Huelga Distinta, social, donde la cumbre social ha dejado en manos de los Comités de Empresa la labor de informar  a las plantilla y se ha contactado con comerciantes, vecinos y estudiantes entre otros para sumar voluntades que aseguren el triunfo de la convocatoria.

Finalmente el Secretario Provincial de UGT recordó que las reformas laborales empobrecen a la población, tienen un efecto sobre la sociedad entera que provoca la reducción de salarios y la pérdida de empleo, degrada la calidad de vida y repercute en el consume agravando el número de cierres de PYMES y tiendas por este motivo. Las pensiones han sido un colchón para asegurar la supervivencia de las familias que se termina.

Estas políticas no tienen futuro ni dan futuro; tan solo general paro y pobreza. Es necesaria la implicación de la ciudadanía para dar un giro a las políticas que tan solo salvan a los poderosos, los causantes de la crisis. Hasta ahora no se gobierna para las personas sino para los defraudadores y causantes de la crisis.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.