lunes, 19 de noviembre de 2012

El presupuesto municipal de León se aprueba el jueves


El Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico, anuncia que estudiará los presupuestos municipales con lupa, como siempre, espera que el PP anuncie la hora del Pleno que lo aprobará este jueves y anuncia que si 2013 será otro año en blanco para la ciudad, los recortes serán más duros cuando León empiece a devolver los créditos del Plan Montoro avalados por el ICO y que pueden sumar 34 millones anuales, como mínimo, a mayores para amortización de deuda hasta 2022.

Estos presupuestos no son más que el reflejo del Plan de Ajuste y su nivel de cumplimiento es tan creíble como el de 2012. Tan solo soportó la realidad de los hechos 6 meses y se anunciaron más recortes. En este caso ni los pocos servicios supervivientes están libres de nuevos hachazos, ni la plantilla puede estar tranquila y si esperamos alguna inversión en la ciudad podemos anunciar sin equivocarnos que los barrios podrán caerse a pedazos y que algunos remiendos cara a la galería podrán verse por el centro, nada más.

León es un ayuntamiento en pleno proceso de desmantelamiento, los presupuestos se miran en el espejo construido por el intervencionismo del Gobierno del PP y están diseñados para reducir su papel a la mínima expresión hasta que se amortice la deuda y pueda generar negocio de nuevo a las empresas privadas que volverán a generar una nueva deuda cuando se reinicie el proceso de privatizaciones y ampliación de contratos de concesionarias.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.