lunes, 10 de febrero de 2014

Dar marcha atrás a los recortes rurales en sanidad rural

IU exige al Consejero de Sanidad que renuncie al recorte sanitario en las comarcas rurales de León. Tan solo puede dar marcha atrás si quiere evitar una rebelión en toda regla por las nuevas víctimas de sus recortes.
IU denuncia el maltrato a las zonas rurales por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta. Por una vez, la Junta recuerda que las comarcas rurales existen , pero para robarles sus médicos a favor de las ciudades.
El traslado de sanitarios de las áreas rurales a las más urbanas de la provincia, aplica en la práctica, los acuerdos alcanzados en Las Cortes por el PP y el PSOE en materia de ordenación del territorio. Las unidades básicas de servicios que subdividirán la provincia sirven para esto para recortar y no para mejorar los servicios públicos.
Las zonas más despobladas, también las más envejecidas y precisamente las más aisladas por los recortes en el transporte público, son la más afectadas por estas medidas.
La Junta no tiene en cuenta la geografía irregular de León, ni las necesidades reales de las zonas que sus políticas están despoblando. Al revés , mata y remata la faena intentando expulsar a la población a favor de las grandes cabeceras de comarca y las zonas más urbanas.
IU exige que la Junta de marcha atrás, revoque la decisión de reducir el número de sanitarios en Sahagún, Cistierna, Riaño, Boñar, Valencia de Don Juan, Valderas, Brazuelo, Santiagomillas y La Magdalena. Que mida sus decisiones no por el número de cartillas sino por el de la necesidad de conservar la población de las comarcas, permitiendo el acceso a un servicio público fundamental , como es el de la Sanidad.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.