viernes, 7 de febrero de 2014

Publicidad engañosa del concejal de hacienda de León

IU denuncia la política de liquidación del PP de León. La publicidad engañosa ofrecida ayer por el Concejal Rajoy esconde varias trampas.
Primero que el supuesto superávit de caja en 2013 esconde un ERE fraudulento, el cierre de una guardería y el recorte de servicios y subida de tasas durante este ejercicio.
Segundo que el remanente negativo no coincide con la deuda real del consistorio. Lo que Rajoy oculta es que los créditos bancarios han crecido exactamente lo mismo que se aduce se ha ahorrado. El anuncio de un nuevo crédito este año solo sirve para empeorar la situación financiera municipal.
Tercero que la insistencia en la tutela de la Junta esconde la intervención del Ayuntamiento por parte de Hacienda. Se admite que no existe autonomía financiera en el Ayto de León. La conclusión es que el desmantelamiento del consistorio y sus servicios públicos, el incremento de la deuda financiera y los problemas añadidos de entregar las decisiones claves en materia económica a Montoro solo pueden conllevar que la deuda, que desconoce hasta el propio concejal Rajoy, siga siendo la losa que pisotea el modelo democrático municipal que debería disfrutar León.
IU pregunta a Emilio Gutiérrez y su Equipo de Gobierno si se cree sus propias consignas. Cada vez que hacen declaraciones demuestra que su reino no es de este mundo.
Porque decir que el balance económico de 2013 es estupendo solo vale para que el verdadero Alcalde de León, Cristóbal Montoro, no le elimine definitivamente de su sillón para sustituirle por un funcionario del Ministerio de Hacienda. Porque tan solo le interesa pagar los créditos bancarios impuestos por Hacienda para intervenir el Ayuntamiento. Nada hemos escuchado sobre el balance de su gestión sobre los leoneses y leonesas víctimas de la crisis, los recortes y subida de tasas e impuestos de su Equipo de Gobierno y el PP en general.
Si el alcalde y sus concejales quieren dar mensajes para que la Junta y el Ministerio le de permiso para presentar sus presupuestos está en su derecho. Pero quienes necesitan un Alcalde son los ciudadanos y ciudadanas de León. Justo lo que falta en nuestra ciudad. Quedan claras las prioridades reales del PP Local y a quienes sirven de veras.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.