miércoles, 19 de febrero de 2014

IU León defiende otro modelo y consenso para la convivencia de animales y personas en la ciudad

La Asamblea de León de Izquierda Unida quiere expresar la disconformidad con la forma y el fondo de la “Reordenación del mapa de espacios verdes”, que sin el consenso necesario en una sociedad de convivencia y democrática es necesario para que un proyecto de éste tipo tenga la vigencia y duración necesarias. En este sentido exigimos al Concejal Cayón que se siente a hablar con todas las asociaciones representativas en defensa de los propietarios de animales domésticos para revisar la propuesta y adecuarla a las necesidades de los dueños de perros de la ciudad.
Este proyecto tiene una antigüedad de 8 años, es un refrito heredado del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, que ha quedado desfasado, porque en este tiempo se han dado cambios importantes en la geografía urbanística de León. Dándose la paradoja de que se contempla alguna zona permitida para mascotas que hoy en día es un parque infantil, para niñas y niños.
Un proyecto, que bajo la interpretación del señor Cayón, concejal de Parques y Jardines, arrincona y acosa a los dueños de perros, convirtiéndoles prácticamente en delincuentes. Un proyecto absurdo que condena a las perras en celo a la exclusión y a la marginalidad. (La discriminación a lo femenino, incluso en estos animalitos). Un proyecto que se pretende aprobar sin el mayor consenso posible de la ciudadanía en general y de las personas a las que va dirigido en particular, dónde no existe una explicación suficiente de cómo se han diseñado la generalidad de las zonas de esparcimiento, su ubicación exacta y bajo qué condiciones. No se explican tampoco las cuantías de las multas y en qué condiciones y como se cobrarán las mismas. Pero sobre todo es un proyecto anticuado, discriminatorio y que se pretende aprobar sin el consenso necesario. Cuando hoy existen modelos más acordes con los tiempos que vivimos en otras ciudades españolas y no digamos de otros países que han resuelto hace años el tema de convivencia con las mascotas, a través de un modelo de flexibilidad horario para compartir parques. Las zonas verdes pueden compartirse en un 100%, dando prioridad a las personas primero y luego permitiendo su disfrute absoluta en otros horarios para los animales.
Desde Izquierda Unida de León exigimos que dicho proyecto sea replanteado desde una perspectiva de convivencia ciudadana moderna y democrática buscando el máximo consenso para su redacción y mostramos nuestro absoluto rechazo al proyecto tal y como se ha planteado en los términos actuales.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.