lunes, 10 de febrero de 2014

Un Plan de Municipalización de servicios en León

IU denuncia que el tiempo siempre nos da la razón pero tarde. Tras años defendiendo que municipalizar ahorra y mejora la gestión municipal tiene que ser el PP quienes demuestre su incoherencia política asumiendo como propios los principios de la izquierda coherente.
IU exige un Plan de Municipalización y el veto inmediato de cualquier nueva privatización, son caras, destruyen empleo de calidad, empeoran el servicio y suelen ligarse a intereses empresariales alejados cuando no contradictorios con el interés general.
IU exige además al PP que confirme que no volverá a privatizar basuras. Siguen los rumores de que la maniobra fue diseñada en la Diputación contra Urbaser para buscar un nuevo socio que sangre a las arcas municipales. Exigimos claridad en este tema. Igualmente exigimos que se descarte la privatización de la iluminación exterior por irracional y extemporánea y se descarte el alquiler del vivero de empresas y otras dependencias municipales que deben ponerse al servicio de la sociedad y no en el mercado a precio de saldo para no aportar nada a las leonesas y leoneses.
El proceso de municipalizaciones no puede ser un espejismo para cumplir el Plan de Ajuste, debe ser una apuesta política decidida. No nos conformamos con tener razón, el modelo de gestión público debe imponerse porque racionalmente es infinitamente superior al privado y más barato. Salvo que caiga en manos incompetentes, que suele ser muy habitual en León.
IU aprueba la recuperación de jardines y une la incoherencia del PP a la del PSOE, el mayor defensor de las privatizaciones mientras gobernó para “otros” la ciudad, regalando gestiones a empresas afines por vendetas políticas e intereses ajenos a la soberanía de la gente.
Para blindar este proceso necesitamos un marco legal y esta herramienta es un Plan de Remunicipalizaciones. Mientras no se apruebe no confiaremos en que la luz que ha visto el PP local tenga más fundamento que un interés coyuntural hasta que vuelvan las vacas gordas y se vuelva a repartir el pastel entre empresas sin escrúpulos, con ganas de lucrarse a costa de la ciudadanía. Justo lo que viene ocurriendo en Aguas, que ya puede remunicipalizarse 4 años después de la cacicada del PSOE. Mantener el servicio en manos de Aquagest no es otra cosa que otra cacicada del PP contra los leoneses. Así lo hemos denunciado y lo reiteramos.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.