jueves, 6 de febrero de 2014

El Diputado ALBERTO GARZON estará en León el 12 de Febrero. A las 20h en el IES Juan del Enzina

ALBERTO GARZÓN e Izquierda Unida presentan en León la campaña de revolución democrática y social por un proceso constituyente.
IU llama a la sociedad leonesa a participar en el debate político que presentará el Diputado en el Congreso, ALBERTO GARZÓN, el próximo día 12 de febrero en el Teatro del I.E.S. Juan del Enzina a las 20:00 horas. Estará acompañado por los Coordinadores de IU de la Federación de CyL, provincial y local de León.

Con esta campaña queremos promover un debate intelectualmente honesto y riguroso respecto a cuestiones democráticas. No es una campaña electoral sino un ejercicio de ciudadanía democrática y política. Un debate para la rebelión democrática. Un debate para cambiar la forma de hacer política.

Desde Izquierda Unida queremos abrir a toda la sociedad un espacio para la reflexión política que nos permita organizar un nuevo modelo de sociedad y un nuevo proceso constituyente. Proponemos, de la mano del diputado Garzón, un ejercicio de radicalidad democrática que haga más fuerte la respuesta a un régimen que procura escapar de su crisis de legitimidad expulsando a los ciudadanos de la vida pública. Una rebelión democrática que responda al apuntalamiento del régimen con duras medidas de represión basadas en la generación y gestión del miedo, como hemos vivido muy recientemente en Valladolid con la represión brutal de la protesta social.

IU quiere promover la revolución social y económica, de un lado, y la revolución política, de otro.
Revolución social y económica para un plan de choque de creación de empleo, un cambio de modelo productivo, la derogación del artículo 135 de la Constitución, la auditoría de la deuda, la reversión de las agresiones del PP (y del PSOE) al Estado del bienestar y a los servicios públicos, una fiscalidad progresiva, una banca pública, la defensa de las políticas de igualdad, la garantía del derecho social a la vivienda y políticas de justicia social.

Revolución política para romper con el apoliticismo y el abstencionismo electoral, y con la preocupación exclusiva por la vida privada. En IU defendemos la Política como ejercicio esencial de ciudadanía frente a un determinado tipo de política, corrupta, caciquil y clientelar. Porque democracia no es que una oligarquía pueda decidir por el resto. Para esta rebelión democrática proponemos la creación de la figura del revocatorio, la rendición permanente de cuentas del cargo público ante sus representados, la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, fomentar la participación ciudadana en la gestión de bienes y servicios públicos y el carácter vinculante de los programas electorales.


Por estas razones, realizamos desde Izquierda Unida de León, y de la mano de Alberto Garzón, un llamamiento a todas las ciudadanas y ciudadanos de León a participar en una rebelión democrática, en aras de lograr suficiente masa crítica como para tener la hegemonía suficiente para poner en marcha un proceso constituyente que desemboque en una democracia republicana en el Estado español.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.