miércoles, 26 de febrero de 2014

El fracaso del Plan de Ajuste del Ayto de León y el barniz que se da para ocultarlo

IU exige al PP que explique como va a vender en la Junta y el Ministerio el fracaso de su Plan de Ajuste y si los concursitos a los que recurre como cortina de humo servirán para tapar las consecuencias de su desastrosa gestión.
Cuando el PP anunció a bombo y platillo que, una vez más, solo puede agarrarse a la Declaración como Cuna del Parlamentarismo para poder mostrar algo de gestión en León, estaba claro que la cortina de humo estaba echada. El pleno municipal de ayer ha demostrado la manifiesta incapacidad del PP para sacar a León de la quiebra, que regalar la autonomía municipal a Montoro solo servirá para empeorar la situación y que los recortes en los servicios municipales y el transporte público tan solo han provocado expulsar a la gente de ellos y no mejorar los ingresos.

Un millón de euros de agujero en el Plan de Ajuste liquidador de servicios que permitirá dar una nueva vuelta de tuerca y acabar con lo poco que quedaba como servicio al ciudadano.

Primero el fracaso anunciado de la subida de tasas y recorte en el autobús urbano. Infrautilizado, mal diseñado y peor gestionado, esto se veía venir. IU lo anunció y denunció desde el primer día. El PP debe recuperar la gestión pública del servicio, reorganizarlo completamente, abandonar el diseño anticuado e ineficaz y permitir a la ciudadanía que lo utilice. No tomar estas medidas cuesta 500.000 euros y su eliminación costará todavía más por este camino.

La subida de tasas es aún más doloroso. Otros 500.000 euros de agujero intolerable que justificará que el Ministerio y la Junta ejecute sumariamente a los servicios municipales. Todo lo no privatizable, se eliminará, todo lo no traspasable a la Junta se liquidará y el ayto de León será lo que quiere Emilio Gutiérrez: un cascarón vacío a espaldas de la ciudadanía.

El Pleno de ayer define lo que será el final de la legislatura municipal. Publicidad engañosa y maquillaje político de la nada que hace el PP, gracias a la declaración de León como cuna del Parlamentarismo.

Fracaso absoluto en el control de la deuda, en el cumplimiento del Plan de Ajuste y pérdida de la autonomía municipal para que la intervención del Ministerio de Hacienda permita liquidar los servicios públicos reduciendo la responsabilidad del Equipo de Gobierno.

Demostración palmaria de la absoluta incapacidad para gestionar los servicios privatizados, evitar que sean un agujero negro económico, y cobardía para municipalizarlos.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.