jueves, 27 de febrero de 2014

La Diputación pretende seguir cobrando a las juntas vecinales y subirles la tasa inicial

IU denuncia el apoyo, caótico por otro lado pero apoyo al fin y al cabo, a la maniobra del PP para imponer una tasa a las juntas vecinales en forma de precio público. Mucho más caro que la primera.

La excusa del informe de intervención, que ha permitido rechazar las 13 alegaciones de IU contra la tasa, trasluce no solo el apoyo del PSOE a cada cacicada que nos impone Isabel Carrasco, también el afán recaudatorio que destiló el Portavoz del PP.

La insistencia de Jaime González en dejar claro que la Diputación no puede cobrar por debajo del mercado cuando las gestorías ya realizan la labor contable a algunas Juntas Vecinales, el apoyo a esta argumentación por parte del Portavoz del PSOE, la conversión por tanto de la tasa en precio público para poder incrementarla lleva a varias conclusiones.

1. Que la Diputación solo quiere recaudar y de paso dificultar a los concejos recurrir al SAM para procurar la disolución de las juntas vecinales este año.

2. Que la Diputación pretende lo anterior y responsabilizar a los Ayuntamientos bajo la excusa de no tener competencias y derivarlas hacia los secretarios/interventores. Un ejercicio de cinismo y escaqueo claro para ponerse la venda antes que la herida.

3. Que la Junta no ha sido capaz de regular correctamente el apoyo legal y contable a las juntas vecinales. Pero que aún siendo así sigue quedando claro que los secretarios son responsables de dar validez y asesorar legalmente a los pedáneos y que la cuestión contable y financiera es responsabilidad de la Diputación.

IU volverá a alegar en contra de estos precios públicos, exigimos que la Diputación renuncie a imponerlos, y denunciamos como lo ha hecho UPL que nadie salvo nosotros y ellos hayan alegado contra este atentado al futuro de los concejos.

De nuevo queda claro que las Juntas Vecinales y la democracia le sobra al bipartidismo. Que el PP ataque a las Juntas Vecinales se puede esperar. El PSOE vuelve a demostrar que sus posicionamientos políticos no pasan de meros titulares de prensa. Luego en la Diputación se unen al PP en defensa del caciquismo antidemocrático


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.