sábado, 22 de febrero de 2014

El PP y como le da importancia al sector agro y ganadero de la provincia

IU exige al PP y su Consejería de Educación por las razones por las que el sector agroalimentario es tan importante y a la vez eliminan el Grado de Agroalimentarias en la Universidad de León.
Este tipo de incoherencias en los hechos quedan en evidencia cuando a otras consejerías y destacados militantes del PP se les llena la boca anunciando la enorme importancia de futuro que tiene la industria agroalimentaria en nuestra provincia.
Hacerse foto y dar trigo está dejando en evidencia al PP. Uno de los casos más escandalosos es retirar de la ULE los grados formativos en esta materia y después dejar el destino de una gran parte de la provincia en manos de este sector.
IU exige de nuevo al PP que apueste por generar una industria de trasnformación agroalimentaria y ganadera en león, que fomente la constitución de cooperativas fundamentadas en la producción ecológica y de calidad que de un marchamo de calidad diferenciado a la provincia de León y permita vender nuestra productor sin necesidad de depender de os precios marcados por intermediarios especuladores.
León necesita un Plan para convertir la producción agraria y ganadera en una fuente de empleo y nueva industria puntera que puede aprovechar el polo tecnológico a generar, si así lo queremos, alrededor del INTECO.
Para esto es necesaria la implicación de todas las administraciones públicas y facilitar esta labor a los productores. Justo lo que no está ocurriendo.



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.