viernes, 28 de febrero de 2014

León municipaliza la limpieza de interiores. ¿Será por fin? ¿Será de verdad?

IU supone que el PP realizará una municipalización ejemplar de la empresa mixta EMILSA tras dos años anunciándolo.

Tras el nuevo anuncio, puede que el definitivo, de la recuperación de la gestión de la limpieza de interiores, tras incorporarse esta medida a los dos presupuestos aprobados por el PP hasta la fecha, tras mucho darle vueltas, suponemos que por fin han conseguido encontrar la forma de hacerlo sin meter la pata, sin componendas (o con demasiadas).

IU se alegra de que la incoherencia del PP lleve a la sensatez por una vez, que se demuestre que la gestión pública es más barata y eficaz que las privatizaciones. Esperamos que las condiciones laborales y el empleo se conserve porque su deterioro en los últimos tiempos haría intolerable su empeoramiento. Estaremos al lado de las trabajadoras en todo caso.

Por otro lado, exigimos al PP que informe sobre los pormenores de esta operación. Sobre todo si esta plantilla se incorpora a la de limpieza viaria para unificar ambos servicios.

Lo exigimos porque no nos sorprendería que la incoherencia pasase a ser coherencia y se estuviese preparando una gran privatización a no mucho tardar para dar a na empresa amiga todo el servicio. IU recibió noticias muy preocupantes sobre una maniobra parecida cuando se municipalizó la basura y seguimos insistiendo en que no toleraremos aplicar la puerta giratoria para quitarle los servicios a unas empresas y luego generárselo a otras más cercanas a quien manda con mano de hierro en el PP y el PSOE provinciales (es la misma persona).
 
 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.