viernes, 21 de febrero de 2014

El PP desembarca en León para intentar engañarnos de nuevo

IU exige al PP que no nos cuente milongas y luches contra el paro, la economía sumergida que ellos fomentan y la política submarina, más sumergida todavía, que defienden.
Del mismo modo que las chanzas de la FELE contra la economía sumergida chocan con las maniobras de fuga de capitales, pago de nóminas con sobres e intentos constantes de reducir sus obligaciones con el fisco, para sostener los servicios básicos y conservar los derechos de los trabajadores, va siendo hora de derogar la reforma laboral e imponer una reforma patronal que termine con esta caradura, el PP hoy en León debe dar muchas explicaciones sobre la publicidad engañosa que despliega y los escándalos que encubre.
No solo son los otros sobres, la financiación ilegal que se investiga en el caso Gurtel o el uso de la fiscalía para proteger a sus militantes y a la familia real, es su fraude electoral para imponer recortes a favor de bancos y especuladores con la excusa de una Troika cuyas dos patas principales han sido diseñadas, el Banco Central Europeo, o designados, Comisión Europea, por nuestro propio gobierno, gobierne el PP y el PSOE, para servir de excusa a unas políticas de rapiña contra las víctimas de la crisis que son ideología y, como tal, pueden ser sustituidas por otra de reparto de la riqueza y blindaje del modelo social que nunca hemos llegado a disfrutar del todo.
No solo es el fraude y las mentiras sobre las políticas para “salir” de la crisis robando los derechos a la ciudadanía, manteniendo a la población en crisis perpetua mientras los beneficios empresariales y bancarios crecen a base de bajar salarios y se pretenden vender cifras macroeconómicas como la salida de un túnel cuya luz pagamos a base de tarifazos. Es también la reforma fiscal y las amnistías que permiten no pagar alas grandes fortunas, mientras autónomos y asalariados sostienen los ingresos del Estado a base de impuestos indirectos, como el IVA, o la subida de las cargas a los autónomos. Todo a cambio de cuestionar el sistema de pensiones públicas para desmantelarlo y privatizarlo, como a la Sanida, la Educación o los servicios municipales.
El mayor fraude en este sentido ha sido el Plan de Cierre del Carbón que sigue aplicándose con saña en la provincia con la complicidad del PP leonés. Exigimos una rectificación inmediata. Que el gobierno imponga en Bruselas que no se cumplirá el Reglamento que fija el fin del sector en 2018 y su nacionalización inmediata junto con las eléctricas y todo el modelo estatal de generación de energía para terminar con la dictadura de las eléctricas. Que dictan las políticas de todos los gobiernos, incluido este.
Por último exigir al PP y su plana mayor que tomen medidas inmediatas con el escándalo constante que significa mantener a Isabel Carrasco en la presidencia del Partido y la diputación. El momento de la imputación tras la ristra de escándalos que acumula será muy tarde. Si el PP no anuncia medidas contundentes hoy mismo estará contribuyendo a ensuciar un poco más la política leonesa, al igual que lo están haciendo con la nacional.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.