viernes, 22 de mayo de 2009

IU DENUNCIA EL COBRO DEL IBI SIN REMITIR PRIMERO EL RECIBO CORRESPONDIENTE A LOS VECINOS Y VECINAS AFECTADOS.
En los últimos día IU ha recogido innumerables quejas de ciudadanos de León quejándose por haber sido ejecutado el pago del recibo del IBI, por parte del Ayuntamiento, sin que la persona afectada sepa el montante total del IBI que debe abonar este año.
El Ayuntamiento de León utiliza información sensible de los ciudadanos, como son sus números de cuenta, para, saltándose a la torera el respeto a sus derechos y a la protección de sus datos personales, comportarse como piratas que asaltan el botín sin cumplir los mínimos requisitos legales necesarios para el pago de este impuesto.
Para empezar, no se ha enviado el recibo a los vecinos, no se ha informado de un plazo voluntario para el pago fraccionado o no del recibo, se niega el derecho a saber cual es el montante total a cobrar, se ejecuta directamente, como si se ejecutase en modalidad de embargo, pasando por encima de la leyes de protección de datos que impiden a cualquier empresa e institución utilizar esta información sin permiso u orden previa del afectado.
IU exige al Ayuntamiento que cumpla la Ley, devuelva el dinero usurpado e inicie el procedimiento de pago del IBI con todas las salvaguardas legales recogidas en el procedimiento. El pago del IBI dentro de los plazos normales de abono voluntario no puede ejecutarse como si fuesen en procedimiento de apremio o de embargo pisoteando los derechos de los vecinos.
Sinceramente, comprendemos la necesidad de ingresos del Consistorio y es necesario ingresar los dineros a los que tiene derecho, aunque las últimas subidas nos parezcan una barbaridad, pero la situación creada por el propio PSOE, el PP y la UPL no da derecho alguno a asaltar como si fueran piratas las cuentas corrientes de la ciudadanía, pasando por encima de sus derechos y con la mayor de las indefesiones. Cualquier empresa que actuase de este modo debería sufrir una denuncia inmediata de la OMIC municipal. Ahora que es el Consistorio nos preguntamos que oficina municipal va a defender al vecino de su propio Ayuntamiento. Las asociaciones de consumidores deben tomar cartas en el asunto con urgencia.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.