jueves, 21 de mayo de 2009

IU LAMENTA EL INCUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO ELECTORAL DE ELIMINAR LOS PEAJES EN LA PROVINCIA DE LEON Y PRESENTA SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS. EL PSOE NO HA CUMPLIDO SU PLAN OESTE COMO EL PP NO CUMPLIÓ SU PACTO POR LEON
IU ha peleado en el Congreso por eliminar los peajes (León-Astorga y León-Campomanes) con el voto contrario del Gobierno y ha sido la fuerza política que más ha trabajado en el Congreso para dar soluciones al cruce de Michaisa en León, acelerar la León- Valladolid y extender con financiación real y vivienda asequible la Integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo.
El PSOE no puede ocultar su desinterés por acabar con los peajes de estas dos autopistas, tampoco se ha acordado de la León- Braganza hasta que no se la han exigido, a pesar de estar incluida en al Plan Oeste.
IU de León hará todo lo posible para impedir que el Gobierno central sin partidas vuelva a olvidar a León en materia de infraestructuras. Volveremos a presentar las iniciativas necesarias en las Cortes Generales para librar definitivamente a esta provincia del despropósito creado por PP, PSOE y UPL con la construcción de estas autopistas y el resto de proyectos que enumeramos.
1. Eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes
2. Consolidación de FEVE (León-Bilbao) en la triple vertiente de transporte de mercancías, viajeros y turismo. Integración no especulativa de la vía estrecha en la ciudad de León y conversión de FEVE en un verdadero transporte metropolitano entre la capital y su área metropolitana.
3. Revisar el plan de Movilidad para hecer compatible el transporte público de León con su área metropolitana. Aprobar un Plan real de Implantación del Tranvía y adaptar su ancho de vía a la vía estrecha.
4. Financiación real de la Integración del ferrocarril en León y rediseño del modelo de especulación con suelo público impuesto por el PP y el PSOE. Evitando despropósitos como tener que solicitar créditos de 300 millones por culpa de la escasez presupuestaria.
5. Construcción de la conexión con Portugal por el vial León-Braganza.
6. Elaboración del estudio informativo sobre la Ronda Noroeste.
7. Acelerar la ejecución de la autovía León-Valladolid.
8. Reapertura del Ferrocarril Vía de la Plata.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.