lunes, 4 de mayo de 2009

IU DENUNCIA LA OLA DE ROBOS EN FURGONETAS DE TRABAJO QUE VIENE PRODUCIÉNDOSE EN EL BARRIO DE EL EJIDO. VA SIENDO HORA DE PRESENTAR UN PROYECTO DE POLICÍA DE BARRIO QUE SIRVA COMO DISUASIÓN PARA ESTOS COMPORTAMIENTOS.
IU DENUNCIA TAMBIÉN QUE MUCHOS VECINOS AMENAZAN CON CORTAR DE RAIZ LOS ÁRBOLES DE EL EJIDO SI NO SE TERMINA LA PODA.
Un número indeterminado, nunca inferior a seis, de furgonetas de empresa o autónomas han sido forzadas en las últimas semanas en el barrio de El Ejido.
IU se hace eco de esta denuncia de varios vecinos de la zona de Daoiz y Velarde y exige que se tomen medidas para convertir a la Policía local en una unidad preventiva, situando cuarteles en los barrios con plantillas permanentes y conocidas por todos los vecinos. De este modo la Policía local abandonará su actividad meramente sancionadora o como guardaespaldas del alcalde en los plenos y brazo armado en la persecución municipal contra los colectivos sociales críticos.
Nos parece vergonzoso que la policía local se haya convertido en el ejército particular del Alcalde mientras los barrios pierden también este servicio necesario y que debería centrar sus esfuerzos en prevenir delitos y servir a los vecinos en vez de poner multas y desalojar plenos.
En cuanto a las podas selectivas de El Ejido, ya hace dos semanas avisamos de que existía un compromiso de terminar el trabajo completo la semana pasada. Algunos vecinos, saturados por los efectos de las alergias, amenazan con cortar los árboles de su calle si no se termina la poda inmediatamente.
IU denuncia que el abandono de unas calles en el trabajo de poda se debe a una decisión política y por tanto merece la pedida de responsabilidades a la concejala de Obras y Jardines. Es una vergüenza que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL se esté riendo de la ciudadanía empezando los trabajos tarde, realizarla de forma parcial y no exigiendo a TRAGSA que realice la labor por la que cobra.
No hay excusas para abandonar este barrio de esta manera y el cuidado de los árboles merece una denuncia por daños y perjuicios por parte de los vecinos y vecinas que tendrán que asistir a urgencias esta primavera por la negligencia de una concejala que está pasando desapercibida por incomparecencia en la realización de sus obligaciones, empezando por la Concejalía de Empleo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.