miércoles, 13 de mayo de 2009

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOLO INVIERTE EN LOS BARRIOS CUANDO NO TIENE MÁS REMEDIO. LAS OBRAS DE MARIANO ANDRÉS SE HAN INICIADO SIN CONTAR CON LOS VECINOS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE NINGÚN REPRESENTANTE VECINAL PARTICIPA EN UNA VISITA COMO ESTA A UN PROYECTO MUNICIPAL.
El año pasado por ejemplo no quiso ejecutar el Plan municipal de alumbrado y el nivel de ejecución de las inversiones municipales no llegó al 25%, si invierte en este apartado o en las reurbanizaciones de Mariano Andrés o Fernández Ladreda y en la mejora del saneamiento y los colectores de la zona norte es porque no tiene más remedio.
La ruptura del Equipo de Gobierno PSOE-UPL con los vecinos de León es total, ya no se les informa de los proyectos a realizar ni se les invita a las inauguraciones.
El Ayuntamiento presidido por Francisco Fernández solo invierte en los barrios cuando no puede derivar sus fondos hacia otros proyectos. El Plan E se ha creado para proyectos no incluidos en presupuestos previos y el convenio de viviendas en alquiler de la Junta que tanta polémica a desatado en Puente Castro y La Inmaculada tiene carácter finalista, si el PSOE pudiera derivaría estas partidas económicas a sufragar la parte del impagado de la Junta y el Gobierno Central en otras obras, como el Palacio de Congresos o el Cruce de Michaisa. Así han actuado hasta la creación del Fondo de Inversión Local y el presupuesto municipal demuestra que el Ayuntamiento es quien adelanta estas inversiones y asume su coste cuando las palabras de otras administraciones se convierten en humo y el Alcalde lo acepta sin reclamarles responsabilidades.
Los barrios han aparecido en las previsiones inversoras municipales gracias a esta circunstancia y que la imaginación llega hasta donde lo hace, al Alcalde no se le ha ocurrido nada mejor para sustituir las actuaciones en Mariano Andrés y otras zonas, y así poder seguir castigando a los barrios de la ciudad que ahora le quitan la razón cuando pretende privatizarnos el agua. Las inversiones se multiplicarían en León si el Ayuntamiento renegociase el crédito leonino con el Banco de Santander y utilizase los avales del ICO para pagar a los proveedores. Habría líquido para los barrios sin necesidad de perder el control de la gestión del agua.
IU se alegra de las inversiones y la previsión de invertir en estas zonas de la ciudad, esperamos que las Asociaciones de Vecinos afectadas por los trabajos en Mariano Andrés estén informadas de las razones y consecuencias en sus barrios de las obras, es extraño que ninguna apareciese ayer en el inicio de las labores. Peor que nadie les haya informado todavía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.