martes, 19 de mayo de 2009

IU EXIGE LA RENUNCIA A PRIVATIZAR SERVICIOS COMO EL AGUA Y APOSTAR POR MODELOS MODERNOS DE GESTION, COMO LAS EMPRESAS PUBLICAS DE GESTION DE SERVICIOS. AL PARECER EL PP NOS SE VA A SUMAR A ESTE MODELO, LAMENTAMOS QUE LO HAGA POR MERO POPULISMO Y QUE EL PSOE NO HAYA SIDO SENSIBLE A LA MODERNIDAD Y APUESTE POR MODELOS CADUCOS Y FRACASADOS. QUE HAN PROVOCADO 140 DE LOS 300 MILLONES DE LA DEUDA MUNICIPAL.
Lamentamos el escaso interés del Equipo de Gobierno por abrir un debate social y participativo para analizar con los ciudadanos de León la situación municipal y las soluciones a acometer. IU defiende el modelo de S.L para todos los servicios municipales, recuperar los privatizados y no limitar estas iniciativas al agua por interés electoral. Es evidente que el Equipo de Gobierno tan solo sabe imponer.
La transparencia y la participación son las fórmulas correctas para dar soluciones municipales. Continuar negando información veraz los vecinos y vecinas y jugar con la imposición de medidas de dudosa eficacia, como la subida de impuestos generalizada y sin sesgo progresista y las privatizaciones, tan solo puede crear desconfianza en la calle. El Equipo de Gobierno no negocia, impone medidas sin poder justificarlas, y niega cualquier posibilidad de optar por alternativas más eficaces que no sean repetir los errores del PP. Las privatizaciones son responsables de hasta 140 de los millones que lastran la deuda del consistorio, redundar en estas políticas es un suicidio político y un error catastrófico para la ciudad. IU lamenta que se utilicen datos parciales de Auditorías interesadas o informes elaborados por Consejos controlados por el PP para intentar imponer la gestión privada en el Ayuntamiento.
Desde IU ya hemos denunciado que utilizar informes parciales y conclusiones controvertidas para imponer sin informar medidas prefijadas tan solo incrementa la opacidad del Ayuntamiento, alejándolo de los leoneses y leonesas. En el caso de León se intentan imponer las privatizaciones con calzador o se juega con hechos consumados a la hora de imponer subidas de tributos o aprobar el presupuesto. El agua es solo un ejemplo.
Para IU los servicios públicos no pueden tolerar el deterioro de las privatizaciones ni es asumible que una sitación provocada por la mala gestión, no por el hecho de haber sido pública, se sustituya por el sobrecoste del beneficio privado y el incremento de la deuda municipal. León ha renunciado a dar soluciones por razones que tan solo el PSOE conoce.
IU apuesta por empezar de cero con los servicios prestados por el Ayuntamiento, nada que ver con privatizar. Cambiar el modelo de gestión y el diseño de las concejalías y los servicios municipales puede suponer un ahorro en los servicios municipales exactamente igual que el descrito por las conclusiones interesadas manejadas por el PSOE y la UPL. Ese cambio puede llegar con la constitución de Empresas Públicas que, tomando la forma jurídica de una S.L. y reguladas por los Convenios colectivos de los Sectores Implicados, gestionen los Servicios ofrecidos por el Ayuntamiento. Tendrán las mismas consecuencias económicas que la privatización con el beneficio añadido de que las ganancias irán a las arcas municipales y no hacia bolsillos privados. Añadiendo que obligará a los Concejales a ejercer de gestores y no de meros pagadores.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha renunciado a la modernización y la restructuración de los servicios público, que deja en manos de la empresa privada. Sin embargo, esta dejadez puede ser contraproducente y deteriorar el servicio al ciudadano. Si de verdad quedase algo de sentido común en el Ayuntamiento entonces empezaríamos de cero, revisando la plantilla que es verdaderamente necesaria, reestructurando los servicios para hacerlos más eficaces y equiparemos las remuneraciones al sector privado. Pero no utilicemos datos manipulados para beneficiar a terceros a costa del erario público y la gestión democrática del Ayuntamiento de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.