domingo, 17 de mayo de 2009

IU EXIGE QUE SE DEJE EN PAZ A LAS ASOCIACIONES VECINALES Y SE LES PERMITA HACER SU LABOR SIN MEZCLARLAS CON EL POLITIQUEO INÚTIL DEL PP Y EL PSOE.
IU pide respeto a la Asociación de Vecinos Junco, separarla de la polémica artificial provocada por la supuesta puja por acoger el Rastro y que si decidieran solicitar ser su sede temporal lo haga la propia asociación, después de reunirse sus órganos de decisión, y sin que nadie deba hacer de intermediario.
IU se queda con la posición oficial expresada por el Presidente de la asociación de Vecinos “Junco”: bajo unas condiciones muy concretas que aseguren la limpieza y el cuidado de las zonas verdes sopesarían el traslado temporal del Rastro, nunca permanente.
Lo demás es politiqueo barato y ganas de enmierdar a las asociaciones vecinales, poniéndolas en el ojo del huracán de una polémica provocada desde fuera y aprovechada de forma vergonzosa por el PP. Al final los únicos perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas de Eras, que deben sentirse representados por una Asociación Vecinal libre de presiones e intentos de manipulación por las siglas políticas representadas en el Consistorio y que ahora mismo arrastran por el suelo la política municipal de León.
IU no quiere hablar sobre pros y contras de llevar el Rastro a Eras, esa decisión es municipal, la Asociación de Vecinos será libre de proponer al Equipo de Gobierno, cuando lo considere oportuno y así lo decidan sus socios y el resto de vecinos y comerciantes de la zona, sin que por ello deban ser acusados de entorpecer la labor de gobierno por ningún concejal inquisidor o utilizados para hacer mala política por un portavoz aprovechado y demagogo.
Dejemos en paz a las asociaciones vecinales, que decidan lo que les parezca y cuando les parezca en libertad, sin ataduras ni presiones, y después podremos opinar el resto. Pedimos cordura a PP y PSOE, no podemos transmitir la mala imagen que dan de la política a los representantes vecinales, con esta actitud tan solo demostramos que para los partidos políticos mayoritarios las Asociaciones Vecinales sirven únicamente para su instrumentalización política, y de no ser útiles para ser vilipendiadas, deslegitimadas y finalmente erradicadas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.