miércoles, 6 de mayo de 2009

IU QUIERE SABER SI LA INTENCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE SACAR DEFINITIVAMENTE EL RASTRO DE PAPALAGUINDA SE DEBE AL INTERÉS POR TRASLADARLO O SIMPLEMENTE AL INTERÉS POR DISOLVERLO. IU PROPONE VALORAR SU VUELTA A LA PLAZA MAYOR Y SUS ALEDAÑOS, DONDE ESTUVO TODA LA VIDA.
Si las razones para este traslado definitivo, no se sabe donde, se debe a los destrozos ocasionados en la zona será difícil encontrar cualquier otra ubicación que no los provoque igualmente.
Clarés es una etapa de tránsito así se vendió desde un principio y queda claro que el rastro no puede alejarse tanto de las áreas más transitadas por la ciudadanía de León. Por tanto, y si los vendedores del rastro se niegan a moverse hacia esta ubicación y el Equipo de Gobierno considera que no existen alternativas, podemos concluir que estamos ante una más que posible disolución del rastro tradicional de los domingos.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL debería conocer y reconocer que el RASTRO es tan tradicional para los leoneses como las cabezadas para los concejales. Es inherente e indisoluble de cada mañana de domingo en León. Acabar con él sería tan dañino como dejar caer la muralla romana y no buscar soluciones definitivas una irresponsabilidad.
En rastro ha estado durante años en la Plaza Mayor, se trasladó a Papalaguinda coincidiendo con las obras de mejora en esta plaza y el traslado temporal del mercado de frutas y verduras a San Pedro.
IU propone al Equipo de Gobierno que dado que Papalaguinda empezó como rastro temporal, luego permanente, y ahora perseguido, el rastro debe vover a su ubicación más tradicional, la Plaza Mayor. Volveríamos al punto de partida, en un lugar accesible a toda la ciudad y con eficacia demostrada. De este modo recuperamos la tradición de ir al mercado de frutas y verduras en sábado y al rastro el domingo en nuestra plaza más emblemática.
Trasladar el rastro a los aledaños del estadio de Fútbol es matarlo y eso parece tener en la cabeza el Alcalde a menos que busque soluciones efectivas para todos, empezando por los vecinos y vecinas de León. 10.000 firmas deberían ser suficiente para tomarse esta situación con más seriedad y respeto a todos los afectados.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.