martes, 9 de junio de 2009

IU LAMENTA QUE EL PSOE SE DESMARQUE DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA PRIVATIZACION DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y VOTE A FAVOR DE SU TRASPASO AL AYUNTAMIENTO DE LEON.
La necesidad de una financiación suficiente es una obviedad que deberá dirimirse en la negociación bilateral entre el consistorio y la Junta, por tanto, la decisión del PSOE de León de asumir como propio el traspaso ideado por la Junta y el PP le une todavía más a las políticas derechistas y privatizadoras que ya son una constante de la gestión del Equipo de Gobierno PSOE-UPL. Les están haciendo el trabajo sucio al PP y no aprenden incluso cuando pueden desmarcarse de verdad y mantener cierta dignidad ante los problemas psiquiátricos de algunos concejales leonesistas.
Que el PSOE quiere hacer caja con la privatización de las guarderías municipales ya es un hecho, que no perder una votación es más importante que los niños y niñas de 0 a 3 años que da demostrado, que la UPL ha perdido el rumbo definitivamente es un hecho.
La guarderías deben pasar de depender de la Consejería de Familia a hacerlo de Educación y ser reconocidas como el Primer Ciclo de Educación Infantil, tal y como define la Ley de Educación en vigor. Además, deben ser públicas y dado que los municipios en general, salvo honrosas excepciones, y el de León en particular, harán caja privatizando este servicio, entonces el traspaso no debe hacerse. El PSOE debió tener la dignidad de perder la votación de su moción contra el traspaso en vez de apoyar tonterías tan grandes como las ofertadas por la UPL porque de este modo apoya directamente la privatización de la educación y eso es intolerable. Un traspaso con una financiación suficiente, cuando se debe negociar directamente con la consejería correspondiente, es una cuestión irrelevante en cualquier moción y no impedirá que el consistorio haga caja de todas formas para tener cuatro céntimos hoy y perder dinero durante otros 25 años.
El PSOE ha preferido apoyar las políticas del PP y tener la dignidad de quedarse solo ante una moción de UPL que provoca sonrojo y esconde la misma motivación privatizadora defendida por el PP de Castilla y León. Si lamentable es la deriva del PSOE más vergonzoso es ver a UPL de acuerdo con la Junta de Castilla y León para empeorar todavía más los servicios públicos ofrecidos por las administraciones públicas.
Si UPL hubiera solicitado el traspaso de competencias a nivel provincial sería menos risible pero que todos los ciclos educativos estén en manos de los Ayuntamientos, o solo en las del municipio de León, demuestra un grave problema psiquiátrico. A nadie en su sano juicio se le puede ocurrir presentar una moción para que los 8.112 Ayuntamientos de España gestionen la educación por su cuenta, creando 8.112 modelos educativos distintos, con contenidos independientes y pasando por encima de las Comunidades Autónomas. Llevar a cabo esta medida provocaría un caos tan grande que sería prácticamente imposible unificar unos criterios mínimos que asegurasen un modelo educativo público homologable dentro del Estado, mucho menos fuera del mismo.
La tontería es tan grande que la única conclusión razonable es que UPL estaba de acuerdo con la Junta y la única forma de apoyar el modelo privatizador del PP era presentar esta moción y chantajear al PSOE para que se demarque del resto de su partido y se una a la gripe privatizadora que está desmantelando cualquier posibilidad de conseguir una educación pública de calidad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.