miércoles, 3 de junio de 2009

IU PROPONE LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL EN LEON DONDE LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LEON PUEDAN COLABORAR CON EL AYUNTAMIENTO MIENTRAS SE CREA UN MODELO REAL DE PARTICIPACIÓN EN LA CIUDAD DE LEON.
IU lleva años proponiendo órganos de participación; como el Consejo Económico y Social, los Consejos Consultivos, el Consejo General de Participación Ciudadana, el Presupuesto Participativo o la Casa del Asociacionismo como vivero de asociaciones.
Dado que el Ayuntamiento se está tomando “con calma” crear un modelo de gestión participado en León, le proponemos que toda esta gestión y las sugerencias en todos los ámbitos: urbanístico, limpieza, presupuestos, vivienda, empleo, inversiones y políticas sectoriales se recojan alrededor de la constitución de una Oficina Municipal de Desarrollo Local donde los vecinos y vecinas de León, así como los colectivos sociales participen en todas las decisiones municipales y sean parte activa en todas las iniciativas aprobadas por el Ayuntamiento de León.
Con este tipo de fórmulas de trabajo participativo, el Equipo de Gobierno y la oposición conocerán de primera mano los problemas de la ciudad y podrán pactar las prioridades municipales así como todas las inversiones y cambios de gestión necesarios para la ciudad.
Un Ayuntamiento como León, endeudado y en plena crisis, que no ha tomado una sola medida real para salir de la situación, no puede permitirse el lujo de tomar decisiones contra sus vecinos y provocar el ambiente enrarecido ocasionado por la política de privatizaciones, escasez de inversiones y medidas a golpe de decreto que ahora protagonizan la vida municipal leonesa.
La participación y un gran pacto social para decidir con la gente el futuro de León puede ser el camino si se hace bien. IU así lo piensa y lo propone, tenemos ideas y queremos defenderlas porque nuestra ciudad no puede soportar más la situación actual. Queremos colaborar en las soluciones, principalmente porque no somos culpables de su situación y nuestras políticas jamás se han puesto en práctica en León.
Si imponer y mediante el consenso con el resto de la sociedad leonesa queremos construir un modelo efectivo de gestión municipal que ofrezca los resultados inexistentes hasta ahora.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.