miércoles, 14 de julio de 2010

PLENO INÚTIL Y VERGONZOSO HOY EN LEON

IU SOLICITA POR DECENCIA POLÍTICA Y CARIDAD CRISTIANA QUE NINGÚN CONCEJAL COBRE LAS REMUNERACIONES A LAS QUE TIENE DERECHO RECONOCIDO POR ASISTIR AL PLENO.

Este pleno de hoy a sido uno de los más inútiles de la historia de León. No ha existido el debate, no se ha analizado la enumeración del Equipo de Gobierno salvo los recortes a los clubes de élite, nadie ha propuesto alternativas o ha pretendido modificar las medidas expuestas por el Equipo de Gobierno. En definitiva a sido la hora perdida que nos ha dejado a la salida exactamente igual que como entramos.

Lo mas lamentable de todo es que nadie ha querido entrar en profundidad en las consecuancias reales y como se ejecutarán los recortes. El Equipo de Gobierno ha defendido un imposible, mantener los servicios reduciendo las aportaciones un 20% y expuesto una cuestión en la que es convidado de piedra, el mantenimiento de inversiones, su supervivencia está en manos de los ministro y consejero de fomento.

Nadie ha analizado a quien afectará más o menos el recorte de subvenciones y si a todas las asociaciones por igual, de igual modo desconocemos si el 10% de pérdida para las concejalías afectará a todos los departamentos de igual modo. En definitiva nada de nada, incapacidad en la oposición y opacidad en el gobierno.

Al parecer las únicas alternativas al recorte, incluidas la relativas al Pacto Local y las competencias impropias son obra de IU. Es una lástima no tener derecho a tomar la palabra y pedir concreciones mientras proponemos medidas alternativas. El espectáculo ha sido tan lamentable que quien firma ha podido atender al pleno y escuchar el debate sobre el Estado de la Nación al mismo tiempo.

Quedan en entredicho las consecuencias sobre inversiones y servicios, queda demostrado que el Alcalde miente cuando hable de las privatizaciones, culpables de la mitad de la deuda municipal. Francisco Fernández ha llegado a admitir la comisión de un delito de incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales cuando ha reconocido que con las propinas de las privatizaciones han pagado los salarios de los trabajadores, un comportamiento que podría reconocerse en el tipo penal de prevaricación si se demuestra mala fe en esta decisión.


Incapacidad, medias verdades, falta de transparencia, ninguna alternativa, en definitiva, tiempo perdido que no puede cobrarse si los concejales conservan un poco de decencia.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.