viernes, 30 de julio de 2010

VISITA AYER AL POLIGONO X


IU PROPONDRÁ MODIFICAR EL DISEÑO DE LA RONDA INTERIOR EN PENDON DE BAEZA, CREARA UNA BRIGADA PERMANENTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE TODA LA CIUDAD Y CREARÁ LA POLICIA DE BARRIO, SITUANDO EL CUARTEL DEL QUE DEPENDERÁ EL POLIGONO X EN EL CENTRO CIVICO DE LA PUENTECILLA


IU propone como alternativa que los accesos a la ronda interior no obliguen a llegar a Santa Ana. El acceso puede ejecutarse creando una salida desde la ronda sur, aprovechando y modificando el Plan de la Granja, y abrir una entrada hacia y desde el Polígono X por esta zona. También puede situarse en esta zona un aparcamiento subterráneo disuasorio que con acceso desde la Granja y las rondas tenga su salida peatonal en el propio Polígono X. Esta sería una medida real en materia de Movilidad Sostenible que acercaría a mucha gente al polígono y permitiría aprovechar para uso peatonal muchas bandas de aparcamiento alrededor del barrio.


IU denuncia además que el cierre del Polideportivo Margarita Ramos no solo priva a la ciudad de una infraestructura social impagable en vacaciones, también ha dejado sin sede a todas las asociaciones y colectivos con su oficina allí. No pueden acceder al recinto debido al cierre patronal del polideportivo. Al parecer el Polígono X no puede tener problemas vecinales, sus representantes sede, ni actividad social en verano, por decreto de la alcaldía, y la negativa municipal a abrir uno de sus servicios para los vecinos y visitantes que permanecen en León en julio y agosto. Todo un desperdicio y derroche de otro reclamo para el turismo.


IU censura que la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Ciudad del Mayor, comprometida con la asociación de Vecinos, jamás se haya constituido, a pesar de los retrasos, ni se permitiera antes ni ahora acceso a los representantes vecinales a la propia obra. Aunque solo sea para conocer los progresos y la ubicación de su nueva sede social. Si este es el ejemplo a seguir con la comisión de Sto Domingo más vale no comprometerse a nada y admitir que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL impone en la realidad y se abre a la participación solo en las ruedas de prensa y la fantasía del Concejal de Urbanismo.


Estas han sido algunas de las conclusiones de la visita celebrada por IU a este barrio. Un barrio que en algunos de sus tramos no ha disfrutado de ningún mantenimiento desde su creación: IU ha detectado, junto a la Asociación de Vecinos del Polígono X, pavimentos y aceras deterioradas e inadecuadas, aparcamientos deshechos, zonas de adoquinado en condiciones lamentables, donde se permite el paso de vehículos sin caer en la cuenta que estos problemas se solucionan asfaltando. Aceras rotas, sin mantenimiento alguno. Hemos visto árboles moribundos o espacios antes ocupados por arbolado, zonas verdes y solares abandonados por el Ayuntamiento, en el primero de los casos, y por sus propietarios en el segundo. Reiteramos la necesidad de un Plan de Saneamiento que restrinja el riesgo real de incendio que provocan estas zonas. Una parte importante del barrio tiene una iluminación insuficiente, junto a los solares de La Granja, y en otras es inadecuada por permanecer los focos de luz tapados por árboles. Existen señales de prohibido el paso que son imposibles de ver por su deficiente ubicación.


Todos estos problemas, también la epidemia de pintadas y el uso irresponsable de las zonas deportivas hasta altas horas de la madrugada, podrían solucionarse con una Policía de Barrio permanente y de vocación preventiva, aprovechando el Centro Cívico y Deportivo de La Puentecilla, y, sobre todo, con la Creación de una Brigada Permanente de Mantenimiento de los Espacios Públicos, que vigile y actúe o sirva para trasladar las correspondientes órdenes de trabajo, para los servicios responsables de los suelos, iluminación, zonas verdes, mobiliario y pequeñas obras necesarias para mantener en perfecto estado todos los barrios de la ciudad, entre ellos el recientemente visitado por IU y que peca de puro y genuino abandono en todas sus partes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.