jueves, 15 de julio de 2010

SOBRE EL CONSERVATORIO, EL ACTUAL Y EL PROXIMO

IU LAMENTA LA FALTA DE INICIATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL. SE HA LIMITADO A CEDER SUELO PARA UN CONSERVATORIO QUE LLEVA DOS AÑOS DE RETRASO Y NO HA NEGOCIADO LA ADQUISICIÓN DEL EDIFICIO DEL ACTUAL CONSERVATORIO PARA PONERLO AL SERVICIO DE LA JUVENTUD, LOS CREADORES Y ARTISTAS DE LEON.

IU ECHA TAMBIEN DE MENOS QUE NADIE HAYA COGIDO EL TESTIGO DE LAS CIUDADANAS QUE HAN VENIDO REIVINDICANDO A LA JUNTA UN NUEVO CONSERVATORIO DE MUSICA EN LEON PERO DE GRADO SUPERIOR Y NO MEDIO COMO EL ACTUAL.

Con estas medidas se incorporaría al patrimonio municipal un edificio perfecto para complementar las actividades de Espacio Vías y crear una Casa de los Jóvenes con un horario más amplio que las 21 horas, el Vivero de Asociaciones Juveniles no tiene el horario adecuado y Espacio Vías es muy pequeño para acoger un espacio asociativo de este tipo. IU propone acelerar la construcción del nuevo conservatorio de grado superior y usar el actual para ampliar Espacio Vías, sus actividades, el Plan Espabila, y un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales, compatible con los usos propuestos por IU para el Teatro Emperador. Cuyo proyecto ha fallecido antes de conocerse. Los más de 4´5 millones invertidos deben servir para algo real y no quedarse en el limbo o improvisar entes elitistas sin contenido, utilidad social o futuro acreditado.

Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se amplía la oferta municipal para los jóvenes.

En cuanto al conservatorio exigimos a la Junta y pedimos el apoyo del Equipo de Gobierno PSOE-UPL para dotar a la ciudad de un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio. La constitución del Consejo Escolar Municipal puede ayudar a esta exigencia si el PSOE y la UPL se acuerdan de cumplir su palabra dada a la FELAMPA.

IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar sin más coste la oferta de servicios en nuestra ciudad, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipales, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros servicios como este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.