martes, 13 de julio de 2010

SOBRE EL PLENO DE MAÑANA A LAS 12 DEL MEDIODIA

IU LAMENTA QUE UN PLENO TAN IMPORTANTE SE CELEBRE A MEDIADOS DEL MES DE JULIO Y CON LA RESACA DEL MUNDIAL ENCIMA, INCLUSO LA HORA DE LA CONVOCATORIA DIFICULTA LA LABOR DE LA PRENSA. ESPERAMOS QUE NO SE LIMITE A UNA ENUMERACIóN DE MEDIDAS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO FRENTE AL SINSENTIDO HABITUAL DE LA OPOSICIÓN.

IU considera que León debió convertirse en otro de los Ayuntamientos insumisos que se niegan a hacer pagar a sus vecinos los decretos dictados desde la bolsa y el Banco Central Europeo. Los posibles recortes pudieron hacerse de otra manera pero estaban diseñados para favorecer a los culpables de la crisis y rematar a quienes la sufren sin tener la culpa.

Una vez se ha demostrado que el Alcalde de León es tan sumiso como el Presidente del Gobierno, IU espera que el pleno de mañana clarifique los recortes previstos y señale el camino de futuro de la ciudad de León.

Una mera enumeración de medidas no sirve para nada si no se detalla su contenido, unas ya las conocemos pero otras, como la repercusión en la calle de los recortes en las concejalías y las subvenciones, no los sabemos. No es lo mismo cortar en Urbanismo que en Junventud y es perfectamente posible incrementar en Bienestar Social limitando los gastos de régimen interior, por poner dos ejemplos. Tampoco sabemos que contrapartidas tendrán las concesionarias privadas de servicios y si se perderá empleo por esta causa.

Otro aspecto importante son la pérdida de inversiones por el recorte de 6047 millones de Fomento y 1000 de la Junta. Cualquier partida que afecte a León reducirá las inversiones reales en la ciudad. Sobre todo porque el Ayuntameinto ha debido las inversiones de estas administraciones en su propio presupuestos para no tener que explicar que las inversiones propias del Consistorio son directamente 0. El verdadero recorte vendrá de la mano de Pepe Blanco y Antonio Silván, los verdaderos ejecutores del recorte en la ciudad de León.

De todas formas y aunque el Equipo de Gobierno sean comparsas en todo este proceso se han negado reiteradamente a tomar medidas para reducir la deuda de 300 millones y se han conjurado para tomar las miamas medidas que la provocaron, privatizaciones sobre todo y nula reducción de costes. El Concejal de Hacienda llegó a cifrar hace dos años que la deuda municipal creció a razón de 3 millones al mes por falta de medidas reales de ahorro.

Aunque esperamos un debate inútil y ninguna nueva medida, IU asistirá al pleno de mañana con la esperanza del iluso y en la perspectiva de conocer la realidad de las decisiones del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, para poder aportar y ser escuchados por una vez, que salvo en contadas ocasiones nunca ocurre.

IU no necesita anunciar de nuevo que ha puesto sobre la mesa medidas muy concretas para reducir el gasto y expansionar las políticas que combaten la crisis, es necesario recortar hasta la economía de guerra en los aspectos relacionados con le número de concejalías, ingresos de concejales, cargos de libre designación, asesores e incluso inversiones faraónicas para después modificar el modelo impositivo local, de modo progresista, y potenciar las políticas de empleo, vivienda, servicios públicos (municipalizar) y asuntos sociales que afectan directamente a la vida de la gente y deben responder a la vergüenza de tener 16000 parados y un tercio sin ningún tipo de ingreso.

Si no se responde a estas situaciones cotidianas un Ayuntamiento no sirve, pierde legitimidad y es parte del problema en vez de ser parte de la solución. Iremos al pleno y veremos que pasa .

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.