lunes, 4 de octubre de 2010

UNICO JARDIN PUBLICO DE DOCTOR FLEMING

IU DENUNCIA EL ABANDO DE LA ÚNICA ZONA VERDE PUBLICA DE ARMUNIA EXISTENTE EN LA AVENIDA DE DOCTOR FLEMING. PROPONEMOS DOTARLA DE UN AREA POLIDEPORTIVA QUE PERMITA LA PRACTICA DE FUTBOL Y BALONCESTO.
Los juegos infantiles son insuficientes, no existe separación y vallado entre los jardines y la carretera, las familias de la zonas responsabilizan al Ayuntamiento de cualquier accidente que se produzca, a su lado se encuentra una propiedad semi abandonada que ya ha sufrido numerosos incendios y se sospecha contiene materiales tóxicos, el área reservada para perros tiene su verja destrozada, el mobiliario es tercer mundista, no hay ni una sola fuente de agua potable y el suelo de arena debe sustituirse por caucho.

IU reivindica acondicionar uno de los espacios verdes para construir una zona deportiva que permita disfrutar de unas canchas de baloncesto y futbito a los vecinos y vecinas de la zona. Proponemos, al igual que los vecinos, el solar entre la zona para perros y los juegos infantiles.

Al mismo tiempo denunciamos que la única zona deportiva cercana, justo detrás de la Iglesia, ha sufrido el corte del agua en la única fuente de agua potable, no dispone de red para evitar que los balones salten a otras propiedades o la avenida de antibióticos y suele sufrir los efectos del botellón y la acumulación de vidrios en el suelo, con el peligro consiguiente, y los hierbajos crecen sin control por debajo del pavimento.

Para IU que tan solo exista un parque público sin ninguna seguridad en Doctor Fleming es una vergüenza. El estado de abandono es tal que tan solo sobreviven 4 de los 25 árboles que se plantaron en su momento. Sin embrago la falta de una barandilla de separación para evitar la salida de algún niño a la carretera es lo más urgente, en dos años de visitas de IU a este barrio esta denuncia es recurrente y la paciencia de las madres y padres se está acabando. El Equipo de Gobierno se arriesga a sufrir una denuncia colectiva como llegue a ocurrir algo de verdad.

Además tan solo existen tres columpio y los niños y niñas deben hacer cola en muchos momentos para disfrutarlos. Aprovechar el espacio libre es fundamental y medir las necesidades de esta zona también. La mayor parte de la zona verde no tiene un uso definido, a la zona deportiva puede unirse una oferta de ocio para niños adecuada a las nuevas familias que están llegando y llegarán con la integración del ferrocarril.

IU pide más zonas de esparcimiento junto a la carretera en Armunia, su cuidado, aprovechar y dotar de agua potable las existentes y tomarse con seriedad de una vez por todas a este Barrio que por no tener no tiene ni iluminación decente ni conexiones en autobús con la Universidad que merezcan ese nombre.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.