miércoles, 17 de noviembre de 2010

CAMPAÑA MUNICIPAL POR LA SUBIDA DEL AGUA

IU DENUNCIA LA CAMPAÑA MUNICIPAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA INTENTAR IMPONER LA SUBIDA DEL AGUA CASI EL DOBLE DEL IPC ANUAL. EXIGIMOS SABER DONDE ESTÁN LOS 20 MILLONES ADELANTADOS POR AQUAGEST PARA INVERSIONES QUE AHORA NO APARECEN POR NINGUN SITIO.

Por lo que sabemos, el equipo de Gobierno está preocupado por los abusos perpetrados por la nueva empresa mixta de aguas y debe actuar como su comisario político para tapar sus decisiones contrarias al interés municipal.

No por conocida e injustificada la subida de un 2´8% en la tasa del agua deja de corresponderse con un incremento de un 1% sobre el IPC previsto. Se mire como se mire el agua se incrementará un 80% por encima que cualquier otra tasa municipal.
El equipo de Gobierno no solo pretende desinformar, ha estado tapando durante meses las obras que se están cobrando ilegalmente a los vecinos, desde la privatización del servicio, por las noticias que tenemos van a desarrollar hasta tres actos públicos justificando la subida en que apenas subirá el recibo unos céntimos al mes y las inversiones del servicio. Muy preocupados estarán si empiezan una campaña en medios de comunicación y en la calle para defender a la empresa.

Lo que el Equipo de Gobierno privatizador oculta es que si se mantiene una subida anual por encima del 80% del IPC estos céntimos pueden ser decenas de euros anuales en tan solo 5 años y que las inversiones deben salir de los 20 millones de euros “prestados” por Aquagest y que debían servir para inversiones y la propia devolución de este préstamo.

Con la Ley en la mano el Ayuntamiento ha debido ingresar 6 millones de euros por el canon de venta del 49% del servicio y Aguas de León debe ser la empresa más saneada del Ayuntamiento, con una disponibilidad inmediata de 20 millones para inversiones.
Por tanto no está justificado un incremento de la tasa por encima del IPC, salvo que estos 20 millones hayan desaparecido de golpe de las arcas de Aguas León.
Si esos 20 millones se han destinado a cualquier otro uso que no sean inversiones en la red podemos estar ante una hipoteca todavía mayor con Aquagest, a quien debe devolverse el montante con intereses durante la concesión, y el incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales, que prohíbe destinar este dinero a nada que no sea inversiones en el servicio.

IU denuncia que las irregularidades en los pliegos se están convirtiendo en ilegalidades manifiestas. Se cobra a los vecinos por obras que ya se incluyen en la tasa, se incrementa esta misma un 80% por encima del IPC y encima desaparece el dinero que aseguraría las inversiones sin que nadie pida responsabilidades.
IU ya denunció que la empresa mixta de aguas era un robo manifiesto de nuestro patrimonio, al dictado del Banco de Santander, ahora se demuestra que no existe control político de Aguas León, que el Ayuntamiento se limita a obedecer y justificar sus abusos y por el camino nos encontramos ante una nueva descapitalización del servicio sin que nadie sepa para qué se ha destinado este dinero.

IU EXIGE LA DIMISION INMEDIATA DE LA CONCEJALA RESPONSABLE DE AGUAS Y EXPLICACIONES AL ALCALDE POR LAS IRREGULARIDADES DE AGUAS LEON. TANTO EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL COMO EL PP, ESTOS POR OMISION, SON REHENES DE LOS INTERESES PRIVADOS QUE AHORA GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE CADA CIUDADANO Y CIUDADANA DE LEÓN.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.