viernes, 5 de noviembre de 2010

SOBRE LA REPARACION DE PAVIMENTOS EN LA CIUDAD ANTIGUA

IU SE FELICITA POR PODER SEÑALAR AL EQUIPO DE GOBIERNO LAS DEFICIENCIAS DEL CASCO HISTÓRICO Y QUE SU RECLAMACIÓN SE LLEVEPARCIALMENTE A EFECTO.
Nos parece correcto empezar a preocuparse por la elección correcta de los materiales y sobre todo por la ejecución de la obra por parte delas brigadas municipales. Infinitamente más eficaces que la obra pública en manos privadas.
La obras inspeccionadas en la calle Varillas nos hacen entender que su ejecución será la adecuada, como siempre que hacen este trabajo los obreros municipales.
Frente a la fiebre privatizadora demostrada por el equipo de Gobierno PSOE-UPL es casi obligatorio reconocer la profesionalidad de la brigada municipal de toda la vida. Las calles reparadas por los trabajadores municipales resisten mejor los atentados de los serviciosde limpieza y sus consecuencias.
Por tanto IU no solo solicita reparaciones y buena elección de materiales, también es necesario revisar todo el modelo de limpieza utilizado en las zonas peatonales. El encharcamiento de calles y plazas fruto del baldeo con agua, completamente ineficaz para la limpieza de las calles, deja restos de vasos y botellas y demás basura entre las rendijas del pavimento y de las losetas rotas, afectando también el mantenimiento del sistema de alcantarillado público.
IU ha soicitado repetidas veces un Plan Integral para las zonas peatonales, sustituir el baldeo como fórmula para quitar el polvo de las calles y extender el uso de un único modelo de suelo resistente a toda la ciudad. Si nuestras críticas han despertado el sentido común de Obras esperamos que este se extienda a limpieza. Las máquinas barredoras-aspiradoras junto con la escoba de toda lavida pueden ahorrar dinero en materiales y crear empleo donde se necesita realmente. La parte negativa es la fácilmente imaginable, supone contratar más personal y menos beneficio para la empresa concesionaria. Sin embargo los leoneses y leonesas saldríamos beneficiados al disponer de calles más limpias a cambio de invertir menos dinero en las reparaciones del pavimento.
Esperamos que el nuevo diseño de los suelos del Casco Histórico subsane gran parte del desastre actual mientras se tiene en cuenta el otro aspecto que los deteriora.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.