miércoles, 24 de noviembre de 2010

MAÑANA ES 25-N. ESTAREMOS CON LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

IU ASITIRÁ A LA MANIFESTACION Y APRTICIPARA EN LAS ACTIVIDADES DISEÑADAS POR LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DE LEON. EL DIA 25 DE NOVIEMBRE, DIA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, DESDE LAS 20 H, TRANSCURRIRA POR LEON UNA MANIFESTACION QUE CULMINARA CON MAS ACTIVIDADES EN SAN MARCELO.

IU participará como otra de las organizaciones de la Plataforma en la manifestación que recorrerá León desde las 20 h. Partirá de Guzmán y terminará en la Plaza de San Marcelo.

Posteriormente se ha previsto la lectura de un manifiesto, seguida de la quema de todos los titulares de prensa que se han hecho eco de los asesinatos machistas este año y con el colofón musical de una viloncelista.

La Plataforma ha cumplido 5 años en 2010. En todo este tiempo se ha demostrado que la mejor campaña de sensibilización es la constancia. Los Lunes sin sol son una desgraciada rutina que forma parte de la cida de los leoneses y leonesas desde 2005. IU, como parte de la misma desde 2006, se unirá a los actos de este nuevo 25-N y espera que el año que viene no tengamos tantos motivos para salir a la calle.

IU censura que los objetivos de la Plataforma contra la Violencia Machista permanecen plenamente vigentes. Estos primeros cinco años serán los primeros de otros muchos mientras no se supere el modelo de desigualdad entre varones y mujeres implantado en nuestra sociedad desde hace siglos y que desde la educación a las reformas legales, pasando por la sensibilización constante con iniciativas como los lunes sin sol, esperamos se erradique lo antes posible.

POR DESGRACIA VOLVEREMOS A VERNOS DE NUEVO CADA LUNES Y EL PROXIMO 25 DE NOVIEMBRE.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.