miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENMIENDAS DE LEON A LOS PGE EN MATERIA CULTURAL

IU PRESENTA NUEVE ENMIENDAS A LOS PGE EN MATERIAL CULTURAL. EN TOTAL SUMAN 17´4 MILLONES DE EUROS.

El recurso más valioso en una ciudad del Camino de Santiago, con un patrimonio arqueológico incalculable, y una vida cultural y creativa envidiable es la CULTURA , con mayúsculas. Precisamente por ese valor añadido, que es un hecho diferencial de León y gran parte del futuro de la ciudad, IU apuesta decididamente por poner en valor este patrimonio, mimar a los escritores y creadores locales y acercar todas las formas de la cultura a los ciudadanas y ciudadanos de León, que podrán compartir con los visitantes que podamos Atraer aprovechando mejor y complementando la maltratada oferta que León ya disfruta.

IU presenta enmiendas muy completas y que recorren todas las necesidades más urgentes y olvidadas por el gobierno.

La Catedral (2 millones), los restos Romanos (incluidos los recientemente hallados en Puente Castro, 3 millones), el teatro Emperador 1´6 millones) y su Centro de músicas antiguas (2 millones), el Museo del Ferrocarril de Armunia (2 millones), las Murallas de la Ciudad (3 millones), la defensa de LANCIA (3 millones), una Biblioteca UNESCO en la antigua cárcel (500.000 euros), la nueva sede del Museo de León 300.000 euros) serán defendidas en el Congreso por IU.

Los PGE para 2011 han olvidado y dejado sin partida económica a pilares culturales del patrimonio de León como la Catedral, las Murallas de la ciudad, se ha necesitado aprobar una de urgencia recientemente para su rehabilitación, el Centro de artes Escénicas y Músicas Antiguas del Emperador, los Restos Romanos el Museo del Ferrocarril y Lancia.

La partida aprobada para la rehabilitación del Teatro Emperador (400000 euros) es la viva imagen del abandono más absoluto de cualquier política cultural por parte del Gobierno. Siguiendo esta línea la MONCLOA se sitúa al mismo nivel que la Junta, quien confunde cultura con reparar iglesias. La actuación combinada de ambas instituciones define la viva imagen de la dejadez mientras nuestro patrimonio se pudre a la intemperie o permanece olvidado, enterrado o infrautilizado para su uso público.

IU apuesta por conservar, utilizar de modo eficaz y mejorar la oferta cultural de la ciudad. No solo poniendo en valor lo existente, también aportando nuevas iniciativas, como la biblioteca UNESCO que defendemos en la antigua cárcel.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.