viernes, 4 de noviembre de 2011

IU se pone a disposición del CCAN para evitar su desalojo

IU anuncia su apoyo incondicional al CCAN en el proceso unilateral y sin diálogo iniciado por el Ayuntamiento de León para desalojarlo de la Casona de Puerta Castillo.

El CCAN es el máximo referente cultural del centro donde nació y creció granparte del movimiento democrático contra el Franquismo de la ciudad. Desde entonces es el punto que une a toda la izquierda y que abre sus puertas sin sectarismo a cualquier organización que tenga un denominador común: ser críticos, alternativos y cercanos a los valores de la izquierda.

IU disfruta en su seno de numerosos socios del CCAN, algunos con responsabilidades orgánicas en nuestra organización, tenemos una deuda histórica con este Club y su buhardilla, debemos reivindicar que en la Casona se diseña un programa cultural, de debate y otras actividades que debería sonrojar a la Concejalía de Cultura.

Por tanto, IU se pone a disposición del CCAN y sus socios para evitar el atropello que supone intentar romper unilateralmente el contrato de alquiler que esta asociación paga “religiosamente” cada mes. Es chocante que unos ingresos seguros intenten sacrificarse de un modo tan irreflexivo sin considerar si quiera las alternativas puestas sobre la mesa en el pasado tanto por el PP como el PSOE.

Para terminar IU quiere exigir al Equipo de Gobierno que no juegue con la Casona. Las partidas económicas para su rehabilitación y acondicionamiento, que parten del los actuales Ministerios de Vivienda y Cultura tienen un destino muy claro: Un Centro de Interpretación del Pasado Romano de León. Ahora se han encapricahdo del Instituto Conficio y, como siempre, la Casona seguirá en las mismas condiciones pero con la eliminación de un enemigo peligroso, gente escéptica, crítica y de izquierdas que trabaja por una cultura alternativa al modelo social de recortes y egoísmo que sufrimos.

IU no tolerará este desenlace y exige a la Concejala de Urbanismo que se siente a negociar alternativas sino quiere sufrir una verdadera revuelta social en apoyo de “nuestro” CCAN.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.