martes, 29 de noviembre de 2011

Novedades para las bicis en León

IU solicita sabe si el Equipo de Gobierno del PP ha modificado o no la ordenanza que limitaba el tránsito de bicicletas en las aceras pero no lo prohibía. Se sancionaba por el tránsito a mayor velocidad que los peatones pero no se impedía convivir con los peatones.

IU entiende que la convivencia entre bicicletas y peatones es difícil y quien lo paga es el transeúnte; pero prohibir de un plumazo el paso de bicicletas por las aceras de León es exagerado. Como ha anunciado el Concejal de Seguridad en muchas ocasiones, debemos adaptar las ordenanzas a la realidad de nuestra ciudad.

La realidad es que si iniciamos un Plan de Sensibilización para que los ciclistas bajen a las calzadas necesitaremos otra para los conductores. La realidad es que debe darse a conocer cualquier modificación legal que expulse las bicicletas de las aceras, suponemos que también los puntos de alquiler de las mismas, y dar alternativas. La realidad es que los carriles bici de León están mal diseñados, son escasos en el casco urbano y cualquier ciclista se jugará la vida si intenta compartir espacio con los vehículos. La realidad es que la antigua ordenanza debía hacerse cumplir con eficacia y no cortar por lo sano.

El Ayuntamiento de León debe revisar toda su propuesta en materia de carril bici y tener en cuenta que necesitamos campañas de Sensibilización mucho más amplias e integrales, que permitan compartir espacios de convivencia sin crear conflictos. Unas veces en las calzadas y otras en las aceras pero nunca dando soluciones cerradas y generales cuando existen tantos matices y problemas. El primero como solucionar el problema de las rotondas.

IU exige además que se den a conocer los planes municipales para asegurar una Senda Ciclista decente en León, alejada de las sendas turísticas, los tramos aislados, el uso de medianas o el abuso de la doble dirección, que cosa los barrios y terminen con este tipo de problemas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.