jueves, 3 de noviembre de 2011

Los accesos entre Puente Castro y La Lastra

IU pregunta si el retraso del vial que debe unir Puente Castro con La Lastra puede permitir musealizar los restos romanos encontrados en su trazado o los efectos de las catas se limitarán a conservar o variar el proyecto de los accesos.

También queremos conocer si las obligaciones contraídas por los propiestarios de La La Lastra se mantendrán o se olvidará su participación en parte de la financiación de este tramo de carretera.

Un posible retraso por la actuación de la Comisión de Patrimonio es comprensible pero parece sospechoso que el retraso parezca casi definitivo cuando las catas se realizaron antes de las elecciones de mayo y que una posibilidad de aprovechar los restos como reclamo turístico y cultural para Puente Castro hayan desaparecido del debate público.

IU quiere conocer si existen plazos cerrados para conocer cual será la decisión definitiva de la Junta, si se van a tomar medidas alternativas más allá de echar zahorra para permitir el paso de los vehículos por el puente de La Lastra y si el Ayuntamiento intentará presentar un proyecto que ponga a disposición del público esta parte del pasado leonés aparecida en Puente Castro.

No es un secreto, IU defiende desde el primer momento no tapar los restos, musealizarlos y hacerlos compatibles con los nuevos accesos entre estos dos barrios. Queremos saber si el Equipo de Gobierno del PP piensa lo mismo o va a improvisar.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.