martes, 22 de noviembre de 2011

Obras sin proyecto en la Catedral de León

IU consulta a la Junta y al Ayuntamiento sobre el proyecto y condiciones para la colocación de nuevos elementos en la cubierta de la Catedral de todos los leoneses para permitir el acceso de visitantes.

Según nos consta el Cabildo no ha presentado proyecto a la Comisión Territorial de Patrimonio ni solicitado las licencias oportunas al Ayuntamiento. Esto nos parece como poco arriesgado porque podríamos estar permitiendo que una obra desarrollada con buena voluntad afecte de modo irreversible a la imagen de nuestro patrimonio e incluso modificar contra la Ley de Patrimonio la estructura del mismo.

IU exige a la Junta que revise el proyecto, si existe, y tramite los permisos oportunos como si la Iglesia fuese cualquier otro propietario. También exigimos al Ayuntamiento que tramite las licencias oportunas teniendo en cuenta que este trámite no es un engorro prescindible, es una necesidad real para conservar nuestro patrimonio.

Por último orientar que no estamos de acuerdo con el cobro de 5 euros para visitar la Pulcra, salvo si los ingresos se destinan a conservar y mantener el edificio reduciendo las aportaciones de las administraciones al mismo. También solicitamos que la venta de entradas tengan, por este motivo, una auditación permanente por parte de las administraciones que sostienen las obras permanentes sobre la Catedral, especialmente la Junta y el Gobierno Central, titulares de las competencias en materia de cultura la primera y principal inversor en el segundo de los casos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.