martes, 15 de enero de 2013

Amago de nuevo ERE en el Ayto de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Equipo de Gobierno que de la cara y asuma directamente la reorganización de la plantilla municipal. No solo incumple el Plan de Ajuste, no ha elaborado un nuevo organigrama de la corporación ni una RPT acorde a las necesidades del municipio. Lo que ha hecho es privatizar la negociación colectiva para dinamitarla y amagar con más despidos que afectan a servicios públicos pero sin conocer exactamente donde la plantilla municipal está sobredimensionada y donde es insuficiente.

El punto 13 del Plan de Ajuste anuncia la modificación de la organización de la corporación local. Con un nuevo organigrama y la modificación de las RPT de los funcionarios y los laborales. Hasta que este trabajo no esté realizado no podrán realizarse estudios de “optimización” de los recursos humanos disponibles. En tanto no se den las condiciones anteriores, no es posible cuantificar el ahorro que se puede obtener de la implantación de medidas organizativas.

Muy bien, este punto se ha ejecutado de esta manera. Se ha contratado a precio de oro una empresa, Baker&McKenzie, cuya última minuta supera los 156.000 euros para imponer un ERE el año pasado. El resultado ha sido más de 52 decretos de despidos y un ERE que han sumado 269 plazas de trabajadores desaparecidas en 2012.

Estas medidas han afectado o cerrado los siguientes servicios públicos: Centro de Oficios, Escuelas Deportivas, Laboratorio Municipal, Clínica Deportiva, Residencia de Ancianos, Albergue de Peregrinos y Escuela de Música entre otros.

IU exige al equipo de Gobierno municipal que revoque el acuerdo con esta empresa y a la Concejala de Régimen Interior que asuma sus responsabilidades directamente. Que no se esconda detrás de testaferros que tan solo destruyen pero no aportan nada. Que negocie con la plantilla esta reorganización pendiente y mejore los servicios municipales junto a los trabajadores y trabajadoras.

El nuevo amago de ERE en el Ayto de León tan solo demuestra que cuando IU ha denunciado que el PP quiere librarse de 500 plazas de trabajadores entre 2012 y 2013 no se había equivocado. El Ayuntamiento de León necesita reorganizarse y una RPT legal pero para mejorar los servicios que ofrece no para desmantelarlos.



 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.