lunes, 21 de enero de 2013

IU contra el fracking


Izquierda Unida rechaza el fracking


El procurador y Coordinador General de IU en CyL, José María González, presentó el pasado mes de diciembre una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León, instando a la Junta a que prohíba en todo el territorio de la Comunidad el uso de la llamada fractura hidráulica, como técnica para extracción del gas.

Este sistema, conocido por su denominación inglesa, fracking, causa una contaminación irreparable en acuíferos subterráneos y en el suelo, debido a la inyección de productos tóxicos y químicos que son necesarios para este procedimiento. La propia Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad del Parlamento Europeo se manifestó contraria a esta técnica de extracción en el conjunto de la Unión Europa en un informe del año 2011.

González manifestó su pesar por el hecho de que en varias provincias de Castilla y León se haya concedido permiso a las empresas para proceder a este tipo de extracción del gas. “Este hecho pone de manifiesto la desidia que la Junta viene demostrando hacia el mantenimiento del medio ambiente en nuestra comunidad, puesto que los permisos concedidos a las empresas deberían estar avalados por las Delegaciones Territoriales, tras el estudio de impacto medio ambiental exigido por la ley”. 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.