viernes, 25 de enero de 2013

En apoyo de los trabajadores y trabajadoras del Parador de San Marcos


Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manolo Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, muestran su solidaridad con los 5 despedidos, 3 trabajadores que ven reducida su jornada un 25% y con los 14 que se han adscrito voluntariamente al ERE de Paradores.

Nos solidarizamos y denunciamos de nuevo el proceso de liquidación y esquilmación que sufre la Red Estatal y concretamente el Parador de San Marcos. Todo va en el camino de la privatización de un emblema de León y la destrucción masiva de los paradores que le sobren a los empresarios privados que intenten comprar la red pública.

IU considera que estamos ante medidas políticas, dignas del mejor liquidador de empresas, para empeorar la calidad del servicio y provocar la privatización que denunciamos. El ERE es una limpieza de sueldos en toda regla para hacer más atractivo el Parador a la empresa privada.

La actividad de San Marcos está bajando aunque siga generando beneficios y el ERE afecta a casi todos los departamentos del parador. El de pisos, donde trabajan las 3 personas con reducción de jornada, prácticamente queda en cuado y maduro para “extenalizar”, la dirección parece tener alergia a los eventos para erducir al mínimo la actividad del Hotel.

Sin duda estamos ante un proceso premeditado para reducir los beneficios o no hacer rentable San Marcos para facilitar su gestión privada.

IU anuncia que estará con la plantilla como os está con todos los trabajadores en todas partes, nos ponemos a su lado para buscar juntos soluciones y seguimos a su disposición para cualquier iniciativa o movilización que protagonicen o nos soliciten en el futuro


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.