martes, 26 de marzo de 2013

Criminalización de la procesión de genarín.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia la criminalización del Jueves Santo leonés. El día en que la Semana Santa tradicional coincide con la procesión profana de genarín es el elegido por el Concejal de Policía para intentar desviar la atención sobre las reyertas sufridas en el barrio húmedo los últimos meses. Que anuncie actuaciones desproporcionadas durante el resto de fines de semana no justifica el interés político detrás de estos anuncios.

En vez de reivindicar y desarrollar políticas de empleo y un futuro para la juventud, luchar contra la desesperación que provoca la crisis, procurar unos servicios sociales adecuados para reducir la pobreza y la marginación, el PP opta por cachear y perseguir a quienes se acerquen en el casco histórico precisamente este día.

IU denuncia que el fracaso de las políticas de prevención de este tipo de sucesos ha provocado que se tomen medidas excepcionales de persecución a los visitantes justo un día al año, exclusivamente uno, muy determinado, dejando sin medidas de este tipo el resto del año. Lo decimos además porque estas políticas suelen ser contraproducentes y no pasarán de este jueves. Debería saberlo el concejal de Policía.

IU pide al Concejal que abandone su Pasión de Gavilanes, se le ve el plumero, odian la procesión profana y la quieren perseguir. Esta es la única razón de los anuncios de ayer. Si en vez de actuar como si el Húmedo estuviera en estado de sitio un solo día se tomasen medidas todo el año tanto sociales como preventivas, no sería necesario montar un numerito como este. Igual el Húmedo necesita más serenos que cacheos, o policías de proximidad que cacheadores. Esto si debería tenerse en cuenta.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.