jueves, 14 de marzo de 2013

El Área de Juventud con la Huelga Educativa de hoy


Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida queremos mostrar nuestro más firme apoyo a los estudiantes de Universidad y enseñanzas medias en su jornada de huelga del jueves 14 M.

Creemos que estas reivindicaciones están más que justificadas debido a los continuos ataques que esta sufriendo la educación en nuestro país y especialmente en CyL.

En enseñanzas medias (institutos y FP), los recortes presupuestarios del gobierno están haciendo que la calidad de la enseñanza pública en nuestro país permanezca solo en el recuerdo, poniendo en grave peligro el futuro de los jóvenes que no pueden permitirse una educación privada.

A la subida de tasas, reducción del presupuesto público para universidades, reducción de títulos y  cierre de edificios y servicios se une ahora el informe de expertos encargado por el ministro Wert. Ahora mismo la comunidad universitaria, incluyendo a los actuales equipos rectórales, están plantando cara al Gobierno en contra de su medidas. Con la inequívoca intención de controlar esta masa crítica están planteando en este informe hacer desaparecer toda la democracia dentro de la Universidad para poder poner a dedo un equipo gerente que acate sin rechistar las mediadas de recorte.

Por todo esto, el Área de Juventud de IU nos sumamos a esta movilización en contra de unas medidas antidemocráticas cuyo único objetivo es acallar las voces incomodas para los gobiernos central y autonómico del PP, y en contra de el desmantelamiento progresivo que estamos viendo de la educación pública e igualitaria

Claudia Solaz Martínez.  Coordinadora Local Área Juventud de IU en León
Ricardo Rodríguez Aller. Responsable de Universidad

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.