jueves, 14 de marzo de 2013

IU se reúne con el Comité de Empresa de Antibióticos


Las direcciones local y provincial de IU se comprometen a luchar junto al Comité de Empresa de Antibióticos para asegurar el futuro de la empresa. La viabilidad de Antibióticos está asegurada si cae en manos de gestores de verdad.

Para asegurar que las negociaciones de venta de la empresa lleguen a buen puerto IU llevará a Las Cortes la necesidad de conocer los pasos que dará la Junta para mantener abierto Antibióticos. IU también trasladará al Congreso un petición al Ministerio de Industria para que clarifiquen las gestiones realizadas hace tres años y que desembocaron en la llegada a la factoría de los actuales dueños y que medidas se tomarán para facilitar la compra de la misma. Finalmente, si fuera necesario, solicitaremos que se auditen las cuentas de la empresa para revisar si ha habido irregularidades en la gestión del Sr Pucci.

Antibióticos se encuentra en pleno ERE, la deuda con los trabajadores suma ya dos pagas extraordinarias, tres mensualidades y desde mañana otra media extraordinaria. Una planta como Antibióticos no puede estar completamente parada como ahora mismo y es fundamental la entrada de capital y nuevas fuentes de financiación. Pero sobre todo nuevos gestores que no mantengan parada la producción mientras llegan al mismo tiempo pedidos de todo tipo de clientes. Antibióticos tiene futuro si encuentra financiación y pone a su frente a un gestor que invierta y crea en la empresa. Justo lo que ahora falta. Ahora mismo hay carga de trabajo para 120 trabajadores y sin embargo se mantien la producción parada. No podemos consentir el cierre de Antibióticos.

La Junta, en boca de su Consejero de Economía y Empleo, se comprometió en su día a buscar financiación, que lo haga. El Ministerio de Industria, hace tres años, permitió la llegada de los actuales gestores, que se implique en su salida. La sociedad leonesa ha defendido Antibióticos desde hace trece años. Tendremos que movilizarnos de nuevo.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León
Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León




0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.